in

Prolongacón del canal Bogotá, avanza en su segunda fase (Video)

Visite la fuente original de la Noticia

Con el fin de revisar las obras de intervención correctiva requeridas para mitigar el riesgo por inundación y socavación en el Canal Bogotá, el alcalde Jairo Yáñez visitó el sector acompañado de las secretarías para la Gestión del Riesgo de Desastres, Valorización y Plusvalía, Infraestructura, el Departamento Administrativo de Planeación, Aguas Kpital, la EIS, la interventoría de la obra y el contratista, para conocer de primera mano los avances de las mismas.

El proyecto está liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y cuenta con una inversión de 32.480 millones de pesos para la prolongación del Canal Bogotá, a partir de Cenabastos y hasta el Anillo Vial Oriental, terminando en la desembocadura del río Pamplonita.

“Es vital recordar la importancia del Canal Bogotá para el correcto funcionamiento de la ciudad y su papel en la prevención de desastres que se puedan generar por las lluvias. Esta obra permitirá evitar en gran medida las inundaciones que se presentan en la temporada invernal”, puntualizó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

La obra corresponde a la construcción de una estructura en concreto reforzado en sección trapezoidal, de 13 metros de ancho y 2,60 metros de alto, con bermas de 2 metros, en una longitud aproximada de 550 metros. Estos, se suman a los 240 metros de canalización construidos después de la intercepción con el Anillo Vial Oriental, donde la sección hidráulica aumenta con un canal de 20 metros de ancho y 2,6 metros de altura, con bermas laterales de 4 metros en material compactado.

“Acompañamos al alcalde en un recorrido de verificación para mirar cómo avanzan los trabajos de prolongación del Canal Bogotá en los 789 metros intervenidos. La UNGRD nos está apoyando en este gran proyecto y ha liderado esta obra en su segunda fase con una inversión de 32.480 millones de pesos. Esta es la continuación de lo que inicialmente ellos habían desarrollado en su primera fase. Con este apoyo lograremos seguir avanzando con las obras del canal Bogotá, faltándonos aún 500 metros para poder culminar y desembocar el canal de aguas lluvias al río Pamplonita”, manifestó Huber Hernando Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Las obras que se adelantan actualmente serán entregadas en diciembre de este año.

 

 

What do you think?

Written by jucebo

Conozca cuál es el mejor tapabocas para protegerse de ómicron

Conozca cuál es el mejor tapabocas para protegerse de ómicron

‘Kira’ fue en busca de los desaparecidos en el volcán Doña Juana y se extravió, su familia está desesperada

‘Kira’ fue en busca de los desaparecidos en el volcán Doña Juana y se extravió, su familia está desesperada