in

Promigas, también hace parte de ‘Misión La Guajira’, el regalo de navidad

Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

Misión La Guajira, es un ambicioso proyecto que busca resolver problemas estructurales de agua potable, energía solar y proyectos productivos que permitan a las comunidades wayuu la sostenibilidad en el tiempo y la empresa Promigas está apoyando con su experiencia todo este proceso.

La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches; junto Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, en el marco del lanzamiento de la proyecto Misión Guajira.
La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches; junto Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, en el marco del lanzamiento de la proyecto Misión Guajira.

Según señaló su presidente, Juan Manuel Rojas, “las comunidades energéticas es poder conjuntamente con las comunidades, no solamente encontrar las soluciones sino que con asistencia técnica enseñarles a operar sus sistemas de autogeneración de energía, que ustedes mismos puedan resolver las necesidades; pero a la vez en el momento que los dispongan hacer uso de la energía que le sobre a la red eléctrica”.

También dijo “para Promigas es un gusto enorme estar acompañando este día tan importante la firma de este acuerdo, creemos que puede transformarse educativamente de manera positiva las condiciones del territorio y sus comunidades”. Esta alianza beneficia a los municipios de Manaure y Uribia, convirtiéndose en un regalo de navidad para estas poblaciones en el departamento de La Guajira.

En la firma de esta alianza publico privada, el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, señaló “no vinimos únicamente de visita. Llegamos para tratar de hacer una diferencia, agradezco la presentación del presidente de Promigas que compartió con nosotros explicando el proyecto para el desarrollo de las comunidades energéticas y las instalaciones de los primeros paneles, eso trataremos de hacerlo inmediato, por tratarse de un proyecto de largo plazo haremos el debido seguimiento”.

Por su parte, Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social dijo, “de la mano de los entes territoriales, del ministerio de Vivienda para poder traer las soluciones que sea eficiente y eficaz para cada comunidad”.

El presidente de Promigas dio el agradecimiento ante todos los presentes y la comunidad wayuu Kaikashi en Manaure “por permitirnos hacer parte de este importante acuerdo, de esta alianza público- privada donde las comunidades son un eje fundamental”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Instalaciones del Concejo municipal de Uribia, donde fue suspendido el servicio de energía por deudas de 29 recibos. Foto referente de la plaza Colombia.

Concejo de Uribia estaría conectándose de manera fraudulenta del servicio de energía

Agro

El clima será la clave para el año del sector agrícola