in

Prórroga del relleno sanitario de Palangana sigue generando malestar en la comunidad

Prórroga del relleno sanitario de Palangana sigue generando malestar en la comunidad

<

Residentes de los barrios aledaños al basurero continúan exigiendo una pronta reubicación.

Durante la mañana de este viernes, líderes sociales, comunales y ciudadanía en general, se dieron cita en la catedral de Santa Marta para protestar contra la prolongación por seis meses de la licencia de funcionamiento del relleno sanitario de palangana.

Esta manifestación pacífica, que terminó en la Alcaldía Distrital, recorrió la carrera quinta y tomó la calle 14, estuvo liderada por los presidentes de las Juntas de Acción Comunales de los barrios aledaños al basurero, que con pancartas, banderas, pitos y hasta un ataúd hecho de cartón, exigieron una reubicación inmediata del botadero.

“No vamos a esperar que nos dejen un relleno sanitario por más tiempo. La contaminación es cada vez más grande y eso, ha generado enfermedades y proliferación de roedores e insectos”, señaló Pablo Palma, presidente de la JAC de Altos de Bahía Concha.

Por su parte, Elvira Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Divino Niño II, indicó también que, el derramamiento de lixiviados en el sector también ha generado afectaciones en la piel, especialmente en los adultos mayores.

“La comunidad está llena de granos, sufriendo afectaciones respiratorias y acción para contrarrestar eso, recibimos la noticia de que se va a expandir la licencia por seis meses más. No es justo”, indicó la lideresa.

Finalmente, hay que mencionar que, los barrios que sufren afectaciones de manera directa son Altos de Villa Concha, Asentamiento Urbano Toniza, Chimila I, Chimila II, Barrio Divino Niño 1 y 2, Altos de Divino Niño, Los Fundadores, Galán, Ondas del Caribe, Taironita 2, 17 de Diciembre, Bastidas, Galicia, María Cristian y Altos de Delicia.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Rappitenderos activos en la plataforma tendrán seguro de vida y asistencia médica (www.elcolombiano.com)

Mujer que sufrió accidente murió tras dos meses en UCI

Mujer que sufrió accidente murió tras dos meses en UCI