in

Prosperidad Social entrega insumos para aportar a la seguridad alimentaria de víctimas de desplazamiento

Las familias beneficiadas pertenecen a hogares que han retornado a sus sitios de origen o que están reubicados a causa del desplazamiento forzado.

Visite la fuente original de la Noticia


Prosperidad Social entregó en Aracataca, Magdalena, los primeros insumos, aves y elementos de una operación con la que busca contribuir a la seguridad alimentaria de 320 hogares víctimas de desplazamiento forzado.

Son hogares que han retornado a sus sitios de origen o que están reubicados, después del desplazamiento, y participan del programa ‘Familias en su Tierra’. La entidad contribuye a su estabilización socioeconómica. La actividad en Aracataca se desarrolló en los corregimientos de Buenos Aires y Sampués. Estuvo liderada por el director regional de Prosperidad Social de Magdalena, Hernando Antonio Henríquez Pinedo.

Las familias beneficiadas pertenecen a hogares que han retornado a sus sitios de origen o que están reubicados a causa del desplazamiento forzado.



“Desde 2011, Familias en su Tierra ha atendido en Magdalena a 5.204 hogares, en 11 municipios, con una inversión de 45.370 millones de pesos”, dijo Henríquez. Del mismo modo, agregó que, en Aracataca, desde el mismo año, la inversión ha sido de 4.802 millones de pesos. Con esto han sido apoyados 576 hogares.
Le puede interesar: Prosperidad Social entrega seguridad alimentaria en Aracataca
La inversión total es de 2.094.662.822 pesos. En las jornadas, los hogares recibieron un conjunto de elementos compuesto por semillas de hortalizas, aromáticas, cereales, leguminosas y frutales; elementos para la sustentación de una huerta, como tanque, con accesorios para almacenaje de 250 litros de agua, manguera, polisombra y malla; ponedoras con sus comederos y bebederos y un par de herramientas.

Desde Bogotá, Brasilia Romero Sinisterra, directora de Inclusión Productiva de la entidad, a cargo de la cual está el programa, explicó que este ofrece un esquema de acompañamiento integral, cuya intervención tiene cuatro componentes: seguridad alimentaria, mejoramiento de condiciones de habitabilidad y hábitat, fortalecimiento del tejido social y apoyo a proyectos productivos.

Romero dijo que el programa está realizando en varios puntos del país las entregas del incentivo del componente de Seguridad Alimentaria, para la implementación de las Unidades Productivas Agropecuarias de Autoconsumo (UPAA). “Busca mejorar el acceso y el consumo de alimentos sanos y variados en los hogares participantes, así como la instalación de capacidades para el manejo de las unidades y la promoción de hábitos alimentarios saludables”, explicó.

2.095 millones de pesos se invirtieron en la operación.





What do you think?

Written by jucebo

Venta de vehículos eléctricos creció un 782% en enero

Venta de vehículos eléctricos creció un 782% en enero

¡Todos con Miguel Pinedo! Tremendo respaldo de concejales, excabildantes,  diputados y líderes en Santa Marta y   Magdalena al 104 del Centro Democrático

¡Todos con Miguel Pinedo! Tremendo respaldo de concejales, excabildantes, diputados y líderes en Santa Marta y Magdalena al 104 del Centro Democrático