in

Protesta contra alcalde de Honda por cambio en la estratificación en el municipio

Protesta Hona

Veedores indican que personas que eran estrato 1 ahora aparecen incluso en 3 y 4, afectando de manera directa el estándar de sus vidas, pues algunos incluso ya perdieron los beneficios del Estado.

Protesta Hona

Molestia e inconformismo muestran los habitantes de Honda contra el alcalde, Richard Cardoso, debido a un decreto emitido el año anterior en la población, el cual habría cambiado la estratificación del municipio afectando a cientos de familias.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Edgar Hernández, veedor de la localidad, indicó que hoy se hará una protesta frente a la Administración Municipal, toda vez que el Concejo cito al mandatario a rendir cuentas sobre el cambio de estratificación en la población.

«Esto es una situación realmente preocupante, por eso hoy a las 7 de la mañana haremos una protesta frente a la Alcaldía porque el alcalde sacó el decreto 6080 del 2022 siendo este nocivo para la estratificación de nuestro municipio, dejando a barrios que eran estrato 1 ahora en estrato 4 e incluso algunos ricos la casa pasó de estrato 3 a 1», señaló.

Según Hernández, el contrato para este proceso se hizo con una empresa de Boyacá, y nunca se hizo una socialización ni censo, por lo que no se explican cómo se hizo el cambio de estratos, afectando a cientos de familias que tienen subsidios del Estado debido al estrato.

«Estamos muy preocupados por la situación que se presentó, nosotros estaremos protestando porque necesitamos una respuesta, se están viendo afectados cientos de familias que a hoy ya han perdido sus ayudas, por lo que están exigiendo una respuesta del mandatario local», finalizó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Mintransporte entregó informe sobre emergencia de vía Panamericana en Rosas, Cauca

Mintransporte entregó informe sobre emergencia de vía Panamericana en Rosas, Cauca

En la imagen está el procesado con 2 servidoras de la Policía Nacional a sus lados

Asegurado instructor de gimnasia por presunto abuso sexual de 6 menores en Titiribí (Antioquia)