Tomado de caracol.com.co
Como estaba previsto, este domingo se realizó una jornada de manifestación en la ciudad de Pasto en rechazo a las reformas que propone el Gobierno Nacional.
La concentración tuvo lugar frente a la sede de la Gobernación de Nariño, en donde decenas de ciudadanos se congregaron y lanzaron arengas en contra del presidente de la República, Gustavo Petro.
“La gente se cansó de tanto desgobierno”: aseguró Mauricio Torres, concejal del Centro Democrático, quien destacó la asistencia masiva de personas en esta jornada, en una ciudad en donde históricamente el favoritismo ha sido en favor de movimientos alternativos de izquierda.
Según Torres, el principal reclamo es por el incumplimiento del gobierno con los compromisos adquiridos con la región, como la construcción de la doble calzada Pasto-Popayán, de la cual en un reciente debate en el Congreso de la República se conoció que no tiene marco fiscal para su realización.
Otros asistentes afirmaron que la protesta es para que el presidente enderece el rumbo. Aseguró que hay temor de la clase empresarial por la posible perdida de sus pensiones, la situación del sector salud, y los constantes bloqueos en la vía Panamericana, hecho que afecta considerablemente la economía en el departamento de Nariño.
José Rosero, aseguró que la región está prácticamente bloqueada y que se hace urgente que el presidente le cumpla a un departamento que lo apoyó masivamente.
“Fueron 700 mil nariñenses los que creyeron en usted presidente, por favor no los defraude”: anotó.
Nota original:
https://caracol.com.co/2024/04/21/asi-se-vivio-la-marcha-contra-el-gobierno-en-pasto/