Más de 300 estudiantes, además de padres de familia y habitantes de la comunidad decidieron obstruir el acceso a la sede principal de la Institución Educativa El Juncal, para exigir mejoras locativas.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
Las precarias y hasta peligrosas condiciones locativas que presenta gran parte de la sede física de la Institución Educativa El Juncal en el municipio de Palermo, hicieron que decenas de estudiantes iniciaran una protesta.
Entre las reclamaciones hechas a las directivas del plantel, como a los gobiernos municipal y departamental figuran la reparación de ambientes que por su desgaste representan un alto riesgo de colapso.
Aseguran que en muchas ocasiones han solicitado que se inviertan recursos en la construcción de aulas, una biblioteca y nuevas baterías sanitarias, pero no han obtenido respuestas ni soluciones.
Haciendo evidente su inconformismo, los estudiantes y algunos padres de familia decidieron obstaculizar el acceso al plantel exigiendo la presencia de funcionarios del gobierno local y de la Secretaría de Educación del Huila para que establezcan un compromiso serio y cumplible a sus reclamaciones.
Relacionado