in

Protestas por agua: Declaran Emergencia Sanitaria en Cajicá, Cundinamarca

cajica cundinamarca decreto emergencia AA

Visite la fuente original de la Noticia

Por: Sala de Redacción

Suspenden entrega de licencias de construcción y actividades escolares.  Posible renuncia del gerente de las Empresas Públicas de Cajicá, Hugo Rodríguez Herrera.

Los dos primeros aspectos hacen parte del Decreto, sin número, de este 29 de enero suscrito por el alcalde Fabio Ramírez. Fija medidas en respuesta al plantón por deficiencias en el acueducto.

El movimiento de este domingo fue convocado por el Comité de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado, integrado para formalizar reclamos a la administración municipal. Piden “inmediata” solución a los permanentes cortes y deficiencias en el suministro de agua en buena parte de la ciudad.

cajica cundinamarca decreto emergencia AA
Decreto de emergencia por falta de agua en Cajicá, Cundinamarca

Tal como estaba programado, las manifestaciones y posteriores marchas de las comunidades se realizaron desde horas de la mañana frente a la Casa de Gobierno. Se concentraron en el parque principal y, desde allí, desfilaron por las principales calles de la ciudad.

Marchas y bloqueos viales

El tránsito quedó virtualmente paralizado. No había acceso a la ciudad, salvo por una calle desde la variante. La circulación de vehículos quedó suspendido sobre los ingresos desde Chía, Zipaquirá y Tabio.

Las protestas fueron de tal proporción que obligaron la presencia del alcalde Ramírez Rodríguez, y del gerente de las Empresas Públicas Municipales, Hugo Rodríguez Herrera. El primero de ellos, en un esfuerzo por apaciguar los ánimos, repitió los mismos anuncios de anteriores oportunidades.

cajica cundianmarca suspenden licencias de construccion AA
Suspenden entrega de licencias de construcción y clases en Cajicá, Cundinamarca

Su intervención se vio interrumpida en varias oportunidades. Los anuncios del mandatario fueron salpicados por voces de incredulidad.

En medio de esa sesión, su supo sobre la posible renuncia del gerente de la E. S. P. de Cajicá. A su vez, el mandatario local volvió a anunciar reuniones con la Empresa de Acueducto de Bogotá y las Empresas Públicas de Cundinamarca.

Promesas incumplidas

Previamente, durante la semana que termina, se conocieron anuncios sobre el giro de $26 mil millones. Los dineros financiarían la construcción de un taque de almacenamiento de 10 mil litros para solucionar los problemas de abastecimiento de agua.

Sin embargo, los dirigentes cívicos les recordaron que hace un par de años adquirieron el mismo compromiso y no lo cumplieron. También se supo que, muy probablemente, las comunidades adelanten acciones legales contra el Alcalde y los responsables del suministro de agua.  El Comité dejó entrever la posibilidad de mantener las protestas hasta tanto no sea solucionado el inconveniente por el suministro de agua en Cajicá.

*Noticia en desarrollo…

What do you think?

Written by jucebo

Existe posibilidad de demandas por congelar precio de algunos peajes

Existe posibilidad de demandas por congelar precio de algunos peajes

Consejo de Ministros

Presidencia respalda a la ministra Corcho y su refoma