in

Provincia de Sugamuxi y Gobierno de la Ciudad intercambian ideas

Provincia de Sugamuxi y Gobierno de la Ciudad intercambian ideas

La visita de la delegación de la provincia de Sugamuxi incluyó el recorrido por la granja solar de la Empresa de Energía de Pereira, el Bioparque Ukumarí, el cerro Canceles y el encuentro de agencias de viajes, con el fin de promocionar el destino de esta región del departamento de Boyacá.

Un circuito comprendido por siete lagunas – entre ellas el lago de Tota -, así como el potencial histórico, de naturaleza y arquitectónico, fueron presentados este jueves en Pereira por una delegación de la provincia de Sugamuxi, en un relacionamiento del que el Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Comercio han sido sus anfitriones.

Los alcaldes de Sogamoso y Aquitania encabezan la delegación de 12 personas que llegaron a Pereira para promocionar su destino, pero también para conocer esos lugares y acciones que los hizo tomar la decisión de arribar a Pereira.

«Nos impacta gratamente el Megacable, desde el que apreciamos una gran panorámica de la ciudad de Pereira y mucho verde; pero también nos impactó el aeropuerto y todo el desarrollo que genera para la región», dijo Rigoberto Alfonso López, el alcalde de Sogamoso y presidente de la Provincia de Sugamuxi, integrada por 12 municipios.

En Expofuturo, los invitados compartieron con Invest In Pereira y el Gobierno de la Ciudad las bondades de su región, no solo desde el punto de vista turístico, sino también agrario, destacando que en Aquitana se cultiva la mejor cebolla del mundo.

Precisamente el dato de que el Valle de Sugamuxi tiene el privilegio de tener 3 minutos más de luminosidad al finalizar el día impacta positivamente en los cultivos, que tardan menos tiempo en dar su cosecha.

“Nos sentimos muy complacidos de recibir a los amigos del departamento de Boyacá; les hemos mostrado la ciudad, los invitamos al recorrido por el Megacable, conocieron el cerro Canceles y la historia de Pereira, a través de un City Tour; estos intercambios son muy productivos porque, tanto ellos como nosotros, nos nutrimos de las acciones que hacemos para fortalecer los territorios, entre ellas, potenciar elturism o”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

DATO DE INTERÉS
Los 12 municipios que hacen parte de la provincia de Sugamuxi son los siguientes: Sogamoso (el principal municipio – 120 mil habitantes – ), Tibasosa, Firavitoba, Iza, Cuitiva, Tota, Pesca, Aquitania, Monguí, Tópaga, Gámeza, y Mongua.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Gestión del riesgo trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de las vías del barrio Villa David

Gestión del riesgo trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de las vías del barrio Villa David

Autoridades ejercen control en las llamadas residencias de la ciudad

Autoridades ejercen control en las llamadas residencias de la ciudad