en

Proyecto ‘Construyendo un Mundo Mejor’, busca prevenir la delincuencia en la juventud guajira

Personal asistente al lanzamiento del proyecto Construyendo conciencia para un mundo mejor y que se realizó en la Casa de la Cultura de Maicao.

Personal asistente al lanzamiento del proyecto Construyendo conciencia para un mundo mejor y que se realizó en la Casa de la Cultura de Maicao.
bannerLGHR

Con el objetivo primordial de prevenir el delito y el consumo de drogas en la juventud guajira, la fundación Libertad para los niños Wayuu realizó el lanzamiento del proyecto Construyendo conciencia para un mundo mejor, actividad que se escenificó en la casa de la cultura Ramiro Choles Andrade de Maicao, en presencia de líderes comunales, representantes de Gaula Policía, Policía de Turismo, Primera Infancia de la Policía y la sociedad civil.

Alberto Dasuki Dasuki
Alberto Dasuki Dasuki.

Alberto Dasuki Dasuki, coordinador externo de la mencionada Fundación, explicó que se trató de la socialización completa del proyecto que se estuvo reestructurando durante tres años en el área de Trabajo Social de la universidad de La Guajira. 

Señaló que el evento consistió en la presentación de un video de derechos, deberes, haberes, responsabilidades, prevención a la droga, prevención al delito y testimonio de una persona que estuvo involucrada en las drogas. También se muestra cómo es la vida en un centro carcelario, a fin de que los jóvenes vean lo que pierden de lo que tienen en sus casas por sus malos pasos y errores y el sufrimiento que le generan a su familia.

-Publicidad-

Air e nov

-Publicidad-

20220319 211456 0000

Detalló Dasuki Dasuki que están en procura de construir el primer centro materno infantil de recuperación nutricional, el cual ya comenzaron en la ranchería La Paz, donde pusieron la primera columna, y a finales de este mes van a poner otras 10 o 15 columnas más. Apuntó que el propósito es tenerlo abierto al público y que no se tenga que utilizar ningún tipo de carnet para ingresar, porque el artículo 168 de la ley lo permite, así como trabajarlo bajo esa modalidad.

Expresó asimismo que se busca mostrar una nueva cara de La Guajira, de allí que recorrerán las plazas públicas y colegios para tratar de vender la cartilla pedagógica que tiene un valor de 10 mil pesos, a fin de recaudar el dinero necesario para terminar de construir el centro materno y de recuperación nutricional.

«La meta es llegarle a la mayor cantidad de jóvenes con el proyecto, pues quieran o no el gobernador y los alcaldes es una necesidad para los adolescentes guajiros, porque son temas que nunca les han explicado«, recalcó Dasuki, refiriendo que en el lanzamiento de esta iniciativa se escogieron seis barrios para presentarles la propuesta

Invitó además a los presidentes de Juntas de Acción Comunal de Maicao y de otros municipios que estén interesados en conocer el proyecto que se comuniquen al número telefónico 314 601 1328 o escribir al correo [email protected].

Sara Pushaina Uriana, representante legal de la Fundación Libertad para los niños wayuu, indicó que buscan implementar el proyecto en barrios, unidades educativas, con los docentes, personal administrativo y psicorientadores, trabajando mancomunadamente con la sociedad y las Juntas de Acción Comunal, ya que ellos conocen las condiciones en las que están sus barrios, sus niños.

Acotó que en primera instancia van a trabajar con los barrios, porque los muchachos están de vacaciones, abordando temas como la delincuencia, la prevención al delito, a las drogas, ya que Colombia, según una fuente internacional, ocupa el segundo puesto a nivel mundial en los índices criminales.

GEO2

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Los habitantes de la Pista de Maicao recibieron la oferta de instituciones locales, fundaciones y organizaciones de cooperación internacional.

Feria sociocultural y de servicios para migrantes y retornados en Maicao

Shakira “tendría intenciones” de llevarse a sus hijos de España (www.vanguardia.com)