en

Proyecto de Energía Solar de Termotasajero beneficiara a los Nortesantandereanos.

Proyecto de Energía Solar de Termotasajero beneficiara a los Nortesantandereanos.

EL mega proyecto de energía solar fotovoltaica tuvo una inversión de 20.000 millones de pesos.

Autoridades inauguraron el proyecto Termotasajero II Solar, el cual combina energía solar con térmica en el sistema eléctrico, la magnitud del proyecto se expande por cuatro hectáreas con 9.600 paneles solares instalados.

El pasado 11 de enero se inauguró este proyecto en un acto protocolario con autoridades locales y regionales. El cual beneficiara a mas de 4.000 hogares en Norte de Santander.

La planta, tiene por nombre Termotasajero Dos Solar, cuenta con una capacidad de potencia pico de 5.2 megavatios y suministrará 8 mil megavatios/hora en el año.
Felipe Pimiento, Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Termotasajero, explicó en Caracol Radio “con la producción de energía de la planta solar, se evitarán emisiones de 185 mil toneladas de CO2 o el equivalente a la siembra y manutención de 3 millones de árboles durante 10 años. Además señaló que el proyecto se desarrolló con una inversión de 20 mil millones de pesos, en un terreno de 4 hectáreas”.

“En el montaje de Termotasajero Dos Solar se usaron equipos de última generación y alta eficiencia, que incluyen 9.600 paneles de 545 vatios de capacidad, 21 inversores de 215 kilovatios de capacidad, un centro de transformación de 6.5 megavolt-amperios y 106 mesas. Adicionalmente se usaron 960 metros cúbicos de concreto, más de 37 toneladas de acero y 40 kilómetros de cables. La planta de generación fue construida con lo más altos estándares de calidad, gracias al acompañamiento durante todas las fases del proyecto de una firma de interventoría experta en este tipo de tecnologías.” explicó el ingeniero.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Sismo.

¡Se movió el piso! Temblor en Cajamarca, baja intensidad y poca profundidad, aquí recomendaciones

Tienditas

Gobierno oficializa transporte de carga a Venezuela por puente Tiendas