in

Proyecto de fortalecimiento de la cadena de maíz, beneficiará a 100 familias del departamento

Proyecto de fortalecimiento de la cadena de maíz, beneficiará a 100 familias del departamento

Visite la fuente original de la Noticia

Un compromiso del gobernador Salomón Sanabria con el campo casanareño, es el fortalecimiento de las cadenas productivas y el apoyo a nuestros productores para aumentar su productividad y mejorar su calidad de vida.

Son 400 hectáreas de maíz amarillo las que se van a establecer en los municipios de Aguazul, Hato Corozal, Maní, Orocué, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Trinidad, Villanueva y Yopal, donde se establecerán 4 hectáreas por productor, para un total de 100 productores beneficiados.

Los interesados en hacer parte de este proyecto deben cumplir con los siguientes requisitos:

a. Ser mayor de 18 años.
b. Estar categorizado como pequeño o mediano productor, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
c. Residir en el municipio objeto de intervención.
d. Tener a disposición un predio rural de un área mínima de cuatro (4) hectáreas, el cual debe estar ubicado en el municipio en el que reside, bajo cualquiera de las siguientes calidades:
1. Propietario sin restricciones al derecho de dominio de naturaleza jurídica, administrativa o ambiental que impidan la ejecución del proyecto productivo.
2. Poseedor de manera pública, pacífica e ininterrumpida, de un predio rural por un término no inferior al de la prescripción extraordinaria establecida por la ley, sin restricciones jurídicas, ambientales o administrativas en el predio que impida la ejecución del proyecto productivo.
3. En arrendamiento. El plazo del contrato no puede ser inferior a Dos (2) años, contados a partir de la fecha de inscripción al proyecto.
e. Que el predio objeto de intervención esté ubicado en una zona compatible con la actividad productiva y que no esté ubicado en zona de riesgo, para lo cual deberá anexar certificación de uso del suelo expedida por la oficina de planeación del Municipio de donde pertenezca el predio.
f. Estar afiliado al SISBÉN
g. No haber sido beneficiario de actividades iguales o similares financiados por el Departamento de Casanare.

Con el formulario de inscripción y el acta de compromiso, los pequeños y medianos productores deben entregar los siguientes documentos:

1. Copia de la cédula de ciudadanía.
2. Reporte consulta SISBÉN plataforma DNP.
3. Certificación emitida por contador público, donde se acredite que el productor que se inscribe a la actividad esta categorizado como pequeño o mediano productor, de conformidad con lo establecido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el Decreto 1567 de 2014 y 1565 de 2015, en relación a la reglamentación del fomento agropecuario, adjuntando matrícula profesional y certificado de vigencia de la matrícula profesional del contador que emite la certificación.
4. Certificado de residencia expedida por la secretaría de gobierno del respectivo municipio.
5. Soporte de tenencia del predio objeto de intervención, así:
Certificado de libertad y tradición con vigencia no mayor a 30 días de la fecha de la inscripción oficial. Certificado de sana posesión del predio objeto de intervención. Contrato de arrendamiento del predio no menor a dos (2) años, adjuntando certificado de libertad y tradición del predio que se tiene en calidad de arrendamiento.
6. Certificación de uso del suelo del predio objeto de intervención expedida por la oficina de planeación o quien haga sus veces del respectivo municipio.
7. En el caso de pertenecer a población transversal o vulnerable, deberá aportar Certificación o soporte documental que acredite tal condición.

What do you think?

Written by jucebo

Se suspendió el proceso de elección del consejero de los egresados de la Unicor

Se suspendió el proceso de elección del consejero de los egresados de la Unicor

‘Viento en popa’ avanza megaproyecto de recuperación de la ruta 45

ONU alerta sobre el aumento de violencia en Colombia durante 2021