Connect with us

Meta

Proyecto de ganadería sostenible de Cormacarena impactó 4 municipios del Meta

Publicado

en

Proyecto de ganadería sostenible de Cormacarena impactó 4 municipios del Meta

Proyecto de ganadería sostenible de Cormacarena impactó 4 municipios del Meta - Noticias de Colombia En Puerto Rico, Vista Hermosa, Macarena y Mapiripán, la Corporación ejecutó estos proyectos piloto que tienen como objetivo mitigar el impacto negativo que genera la ganadería extensiva, logrando sensibilizar a los propietarios de los predios a donde se llevó un proyecto sostenible que benefició a cinco familias dedicadas a esta producción.

Cormacarena entregó cercados eléctricos estratégicamente trazados y paneles solares a los beneficiarios, además de bebederos, para disminuir el diámetro de los espacios que ocupaba el ganado, con el fin de conservar el suelo y reforestar.

Por otro lado, para promover las buenas prácticas, se entregaron máquinas de ordeño y corrales fabricados en material reciclable como plástico y llantas usadas. Estos corrales se diseñaron para ser lavados con aguas lluvias y se instalaron colectores de lixiviados que alimentarán un biodigestor que produce gas para el hogar.

Este sistema integral amigable con el ambiente será implementado en más fincas y municipios del Meta posteriormente, reafirmando el compromiso de la corporación con los habitantes de las zonas rurales del departamento.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia