Connect with us

Córdoba

Proyecto de ley de Mano de Obra Local beneficiará a 175.000 trabajadores cordobeses

Publicado

en

Proyecto de ley de Mano de Obra Local beneficiará a 175.000 trabajadores cordobeses

Proyecto de ley de Mano de Obra Local beneficiará a 175.000 trabajadores cordobeses - Noticias de Colombia

El representante a la Cámara, Andrés Calle, conversó con CHN, ofreciendo un balance sobre el movimiento político cordobés y, sobre todo, sobre su trabajo en el Congreso de la República.

Entre otros temas, dijo que próximamente será una realidad el proyecto de ley de Mano de Obra Local, que vendrá a beneficiar a 175.000 trabajadores del sector energético y minero de Córdoba.

Esta propuesta, de la autoría del congresista Calle, obligaría a las trasnacionales a contratar el 100% de mano de obra calificada en los municipios y departamentos donde se extraen los minerales.

Actualmente, “las comunidades no ven ningún beneficio de esas empresas que han estado explotando en sus territorios y contratan personal foráneo”, dijo el Congresista.

Con la aprobación de esta ley, también se beneficiarán a los comerciantes, ya que el 60% de los bienes y servicios que se requieran, deberán comprarse en los territorios donde se impacta ambientalmente.

Calle también recordó a la Ley de Regalías, texto que tiene dos años vigente y que permitirá que Córdoba reciba 500 mil millones producto de regalías, y municipios como San Antero y Montelíbano tripliquen la inversión que antes recibían.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia