Connect with us

Atlántico

Proyecto de ley radicado en el Congreso busca amnistía para infractores de tránsito

Publicado

en

Proyecto de ley radicado en el Congreso busca amnistía para infractores de tránsito

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Noticias Barranquilla.

La iniciativa del alcalde de Barranquilla es apoyada por la bancada del Atlántico.

El alcalde Jaime Pumarejo ideó un proyecto de ley que cuya intención es la de conceder facultades a gobernadores y alcaldes para decretar amnistías a los deudores de multas por infracciones de tránsito.

La iniciativa del mandatario de los barranquilleros recibió el respaldo de la bancada atlanticense y fue radicado ante el Congreso por los representantes a la Cámara, César Lorduy y Armando Zabaraín.

Congresistas que radicarán el proyecto de ley en el Congreso.
Vea: “Es falso”: Tránsito le aclaró a los barranquilleros, escena de hombre grabando supuestas “fotomultas” en el sur de la ciudad

Con este proyecto de ley se busca darle alivio a los ciudadanos para que una vez tengan sus deudas saldadas puedan volver a ser sujetos de empleos y de créditos, y de esa manera contrarrestar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

“Me agrada la idea de que el proyecto lo acoja la bancada y que sean ellos los que lo presenten y que desde el Atlántico le mostremos cosas positivas y propositivas a la gente, cosas que se pueden hacer y que enseguida le van a mejorar la calidad de vida”, dijo el mandatario.

El proyecto traería beneficios como alivio económico a los ciudadanos, oportunidades laborales, recuperación de vida crediticia, mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos por empleo formal, disminución de conductores informales en el sector transporte, depuración de cartera de los organismos de tránsito, entre otros.

“Sabemos que los jóvenes han sido los más afectados por la pandemia, y son ellos los que muchas veces no pueden acceder a un empleo porque tienen multas que se lo impiden. Con este proyecto buscamos hacer borrón y cuenta nueva, y que puedan tener un empleo formal que les permita hacer parte de la reactivación económica”, agregó el alcalde.

“Por medio del cual se faculta por única vez a alcaldes y gobernadores como autoridades de tránsito para decretar amnistías y otorgar un alivio a ciudadanos que presentan dificultades en el pago de multas por infracciones de tránsito y se dictan otras disposiciones”, dice el enunciado del proyecto de ley.

La iniciativa brindaría amnistía a los infractores de los estratos 1, 2 y 3 hasta por el 100% del capital y 100% de los intereses a las multas de tránsito declaradas con anterioridad al 31 de diciembre de 2020. La amnistía a multas correspondientes a ciudadanos de los estratos 4, 5 y 6 podrá ser decretada hasta por el 50% de capital y 50% de intereses.

No cobijaría a los conductores que estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas de que trata la Ley 1696 de 2013.

*Con información de la alcaldía de Barranquilla

Foto de portada: Captura de pantalla

Le puede interesar: Polémica foto: En su palco el alcalde Pumarejo y Alejandro Char, afuera del estadio disturbios

Fuente de la noticia

Tendencia