El alcalde Felipe Harman anunció que el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), el cual garantiza una movilidad sostenible en la capital metense, ya fue radicado junto con delegados de Findeter.
Según el mandatario local, este ha sido el proyecto más ambicioso que ha presentado la ciudad en materia de transporte e infraestructura. Harman aseguró que, “el SETP y el Plan Maestro de Movilidad es una iniciativa que estructuramos con el Fondo Británico para la Prosperidad, ya está finiquitado y que garantiza una inversión para la ciudad de 1,2 billones de pesos”.
El proyecto destinará 200 mil millones de pesos para la intervención de un sistema de infraestructura. De igual manera, 400 mil millones de pesos serán invertidos en la compra de buses eléctricos, brindando un sistema democrático en el que los conductores actuales puedan operar en el SETP, y se logren generar 4.000 nuevos empleos.
Finalmente, Harman manifestó que el proyecto: “ya está en el Plan Nacional de Desarrollo también, hoy lo radicamos oficialmente”
El proyecto tendrá un carril exclusivo, un sistema de infraestructura para carga de vehículo eléctricos y un sistema de rutas que aseguren el desplazamiento de los usuarios desde cualquier punto de Villavicencio, pagando un solo pasaje.