in

“Proyecto Frontera Inclusiva que beneficia a familias dedicadas anteriormente a la comercialización ilegal de combustible»

Entregan 38 módulos a vendedores de la asociación de mercados libres de Cúcuta

Inició en Cúcuta el proceso de fortalecimiento de más de 300 unidades productivas y emprendimientos de familias dedicadas anteriormente a la comercialización de ilegal de combustible líquido de la zona de frontera.

El Ministerio de Minas, MinComercio, Impulsa y la Fundación Swisscontact lideran este proyecto de reconversión socio-laboral en la ciudad de Cúcuta que desde hace 4 meses adelanta un proceso de caracterización, capacitación, idealización y capitalización para fortalecer unidades productivas en áreas de confecciones, calzado, transformación de material reciclaje, peluquerías, manipulación de alimentos entre otros.

Andrea Lozano integrante del equipo de trabajo de la Fundación Swisscontact en Cúcuta aseguró que con el apoyo de Sintragasolina, Coomulpinort y otras asociaciones se logró identificar a esta población objetivo del proyecto que entregará cerca de cinco millones de pesos por unidad productiva en la ciudad.

Por su parte, Sergio Maldonado secretario de Desarrollo Social confirmó que una vez estén en marcha los proyectos productivos de estas familias, se crearán espacios de participación para que puedan ofertar sus unidades de negocio a todos los cucuteños.

Asimismo, la Fundación Swisscontact una vez finalice el ciclo de atención a estas personas, vinculará estas unidades productivas con la administración municipal con el objetivo de darle continuidad a estos procesos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En Manizales comienza la segunda versión del «Carnaval del Espanto»

En Manizales comienza la segunda versión del «Carnaval del Espanto»

Caninas Justicieras

Caninas justicieras