in

Proyecto ‘Mi Bici Pazo a Pazo’ llegó a Aracataca y otros municipios del Magdalena

Proyecto ‘Mi Bici Pazo a Pazo’  llegó a Aracataca y otros municipios  del Magdalena

Visite la fuente original de la Noticia


Niños de Aracataca, El Banco y Ciénaga fueron beneficiados con el programa del Gobierno Nacional “Mi bici Pazo a Pazo”, el cual entrega a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz bicicletas a los niños para que los niños de escasos recursos se desplacen hasta sus instituciones educativas.

En Aracataca

En Aracataca hicieron presencia el Juan Camilo Retrepo, Alto Comisionado para la Paz y el alcalde Luis Emilio Correa para la entrega de 52 bicicletas a estudiantes del área rural a quienes se les dificultaba el transporte a sus colegios.

En El Banco

En el municipio de El Banco 57 niños recibieron bicicletas para desplazarse a su colegio, este evento se desarrolló en el Centro Cultural Montesori. Estos niños diariamente debían recorrer a pie hasta 4 kilómetros para llegar a su institución Pablo Niebles en corregimiento de El Cedro, desde veredas diversas veredas.

“Este proyecto ha llegado donde debe llegar, y es a los niños del corregimiento de El Cedro”, indicó Zudith Caro, secretaria de Gobierno municipal.

En Ciénaga

En Ciénaga se cumplió en el templete municipal la entrega de las bicicletas en el marco del proyecto a 57 estudiantes. Con esto, niños, niñas y adolescentes en el municipio buscan disminuir la deserción escolar.

Las 57 bicicletas a niños y niñas de la I. E Virginia Gómez con alta vulnerabilidad y distancia del lugar de residencia, fueron entregadas por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República y el alcalde Luis Tete Samper, con el acompañamiento del secretario de Gobierno Héctor Zuleta, la Gestora social Edna Gómez y el Consejo de Paz municipal de Ciénaga.

Este proyecto se viene impulsando en el marco de los Consejos Territoriales de Paz espacios de participación con el fin de implementar actividades que promuevan la cultura de la legalidad, la reconciliación y la convivencia, propiciando el diálogo social como herramienta para la construcción de la paz cotidiana en los territorios.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo durante el evento indicó que la paz se construye desde los territorios con acciones y presupuestos, de igual forma dijo que volverá al municipio a hacer la entrega de instrumentos musicales.





What do you think?

Written by jucebo

En ceremonia encabezada por el Presidente Duque fueron condecoradas dos voluntarias de la Defensa Civil Casanare

En ceremonia encabezada por el Presidente Duque fueron condecoradas dos voluntarias de la Defensa Civil Casanare

Bomberos Yopal integra Comisión en visita a la República Checa

Bomberos Yopal integra Comisión en visita a la República Checa