en

Proyecto “Vende Digital”: clave para el camino al comercio electrónico

Proyecto “Vende Digital”: clave para el camino al  comercio  electrónico

Visite la fuente original de la Noticia

La Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, junto al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López presentaron a nivel nacional, el proyecto que pretende beneficiar a empresarios y/o comerciantes del departamento y el país.

tec1
Proyecto “Vende Digital”: clave para el camino al comercio electrónico

Neiva, 30 de marzo de 2022. La Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, llegó al Huila para anunciar la ejecución del proyecto “Vende Digital”, el cual pretende beneficiar a más de 200 empresarios y comerciantes a nivel regional, con el propósito de facilitar las transacciones digitales en sus negocios; proyecto que ya se está extendiendo a nivel nacional.

tec2
Proyecto “Vende Digital”: clave para el camino al comercio electrónico

“Ya se han beneficiado a 10.000 emprendedores, vienen muchos más, un acompañamiento gratuito para que se consoliden en el mercadeo y potencialicen la comercialización digital que es lo que está mandando la parada. Asimismo, estamos en una conversación con la Ministra para ver como logramos la ampliación de cobertura del internet y telefonía móvil en todo el Huila, ojala podamos poner un tiempo para cobertura universal, estamos dispuestos a poner recursos para ampliar cobertura” enfatizó el primer mandatario de los huilenses en el acto de lanzamiento de este proyecto en el teatro Pigoanza.

A propósito de “Vende Digital”, la ministra Valderrama, aseguró que, “es una de esas respuestas qué hacemos con vender digital, tener dos alternativas para los que ya están en el mundo comercial ya tienen sus negocios tienen sus locales o si inclusive su local lo estén desarrollando en este instante no esperen más y suban al mundo virtual todo su negocio y la otra oportunidad para quienes tienen sus nuevos emprendimientos se puedan capacitar y sepan cómo tener su página web, cómo generar la logística para vender, comprar y distribuir los bienes”.

tec3
Proyecto “Vende Digital”: clave para el camino al comercio electrónico

¿Cómo acceder a los beneficios del proyecto?

El proyecto de digitalización, que en un principio ha beneficiado a 186 empresarios en su primera fase, tiene previsto ampliar el número de beneficiados, “esperamos en esta segunda fase es que se duplique o se triplique que hayan muchos empresarios más del departamento del Huila que obtengan estas herramientas”, aseguró la funcionaria.

En cuanto a los requisitos para ser beneficiario, la persona que pretenda inscribirse, deberá entrar a la página principal www.Mintic.gov.co para luego adentrarse en la sección “Vende Digital”, luego de ello, el dueño del negocio deberá ingresar los datos solicitados para que pueda ser contactado por un asesor, quien lo guiará en pro de acceder a los beneficios.

tec5
Proyecto “Vende Digital”: clave para el camino al comercio electrónico

Objetivos

Teniendo clara la prioridad del proyecto “Vende Digital”, el cual pretende solidificar en todo el territorio nacional, la dinámica digital en servicios y pagos, que en época de Pandemia emergió para quedarse, además de capacitar a empresarios y comerciantes, para no ser blanco fácil de delitos cibernéticos; los objetivos del Ministerio pasan por el incremento de la población en el uso de pagos electrónicos.

“Nosotros teníamos por meta superar los 290 millones de transacciones, hoy hemos superado 405 millones, eso demuestra que cada vez más creemos en este medio. La meta era capacitar a 8 mil colombianos en la primera fase, pero llegamos a 10.000 colombianos ya capacitados, por eso es que vamos por otro tanto más para que en esta segunda fase con 10.000 podamos dejar en total 20.000 colombianos capacitados en Colombia Vende Digital”, aseguró la Ministra TIC.

Conectividad, competitividad y turismo

A propósito del departamento del Huila, el gobernador, Luis Enrique Dussán López, aseguró que existe un avance importante en la región en cuanto a conectividad, viéndose beneficiado en su mayor parte, el sector rural, en puntos como la telemedicina y las clases virtuales, “La pandemia nos puso a prueba en ese tema vimos que falta mucho por hacer y avanzar, pero nos motiva a crecer en esa cobertura universal”, indicó.

tec4
Proyecto “Vende Digital”: clave para el camino al comercio electrónico

Igualmente agregó que el turismo es otra apuesta que tiene el Huila y también necesita conectividad y de qué manera: “un turista internacional va a hasta donde pueda tener internet de ahí en adelante le da temor, por eso es clave el acceso y cobertura, vamos a profundizar en esos temas, decirles que desde el Gobierno Departamental estamos en la disposición de trabajar articuladamente”, culminó el mandatario de los huilenses.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Imputados dos exasesores de la Alcaldía de Neiva  por presunta adjudicación irregular de contratos

Imputados dos exasesores de la Alcaldía de Neiva por presunta adjudicación irregular de contratos

Bogotá tiene 1061 buses eléctricos

Bogotá tiene 1061 buses eléctricos