Este sábado se desarrolló un encuentro entre los directivos de Urbaser, Defensoría del pueblo, CVS, ANLA, Alcaldía y habitantes de la comunidad vereda Loma Grande, en los espacios del relleno sanitario.
Lejos de las polémicas y diatribas, la empresa Urbaser dio conocer los proyectos y actividades que se realizarán dentro del relleno, así como proyectos de gran impacto.
El director de operaciones de Urbaser, Ángel García, indicó que se construirá una montaña donde instalarán el primer mirador de Montería.
“La idea es que este relleno se convierta en un Parque Tecnológico y Ambiental, donde se transformarán y aprovecharán los residuos, capacitando y ofreciendo educación ambiental”, explicó.
Además de unos senderos ecológicos, también se construirá un aula educativa, donde se le explicará a los visitantes la forma de trabajo dentro del relleno.
En relación con la adquisición de un camión a gas, García dijo que la idea es sustituir adquirir más vehículos de este tipo y a los existentes sustituirles el sistema para lograr que se alimenten del metano que se produce en el relleno.