en

Proyectos educativos en Pereira buscan financiación con el Gobierno Nacional

Proyectos educativos en Pereira buscan financiación con el Gobierno Nacional

El alcalde de Pereira Carlos Maya se reunió con el ministro de Educación Alejandro Gaviria, quien en su visita a Pereira conoció los proyectos estratégicos en educación de las entidades de básica, media y superior del sector oficial y privado.


En este espacio el mandatario de los pereiranos presentó tres proyectos educativos, que ya están en fase 3, que pone a consideración del jefe de la cartera educativa nacional para buscar financiación del Gobierno Nacional para su ejecución.

1. Construcción de un nuevo mega colegio para el corregimiento de Cerritos.
Se trata de un lote urbanizable de 5.556 m2 ubicado en el Plan Parcial Ukumarí (aportado por la Alcaldía de Pereira), el cual corresponde a las condiciones técnicas para la construcción de un mega colegio, este beneficiaría a 860 estudiantes y se busca un aporte del Ministerio de Educación por valor de $11.350 millones.

2. Reconstrucción de la institución educativa Gimnasio Risaralda.
Con el aporte e inversión del MEN por valor de $9.308 millones, se beneficiarían 480 estudiantes. Esta infraestructura contaría con 1 sótano y 5 pisos.

3. Reconstrucción de la I.E. Pablo Emilio Cardona.
Con el aporte e inversión del MEN por valor de $11.347 millones, se beneficiarían 960 estudiantes. Esta infraestructura contaría con 1 sótano y 3 pisos.

Al finalizar este encuentro quedaron los siguientes compromisos:
1. Avanzar en temas de infraestructura, para ello se identificaron algunos proyectos en Pereira, algunos con temas de gestión y otros se requieren recursos para la vigencia 2023.

2. Iniciativa del departamento Universidad en el Campo, intensión de una alianza público – privada entre UTP y UNISARC. Para ello se requieren recursos adicionales que deben ser aprobados por el Congreso de la República.

3. Iniciativa de un piloto en Pereira para avanzar en los temas de primera infancia y preescolar para mejorar la cobertura.

DATO DE INTERÉS
La reunión fue acompañada por los representantes y senadores de Risaralda, rectores de la Universidades de la región, Sociedad de Mejoras Públicas, fundaciones y representantes del sector educativo de la región.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

El 13% de los jóvenes ven a los neobancos como una opción

El 13% de los jóvenes ven a los neobancos como una opción

Arte, talento y música: primer día de Pereira es un parche en Expofuturo

Arte, talento y música: primer día de Pereira es un parche en Expofuturo