Durante la jornada del día sin carro, la gerente de Montería Amable, Érica Avendaño, anunció el lanzamiento en la ciudad de una prueba piloto de un micro bus de servicio público 100% eléctrico.
A partir de la próxima semana, comenzará a rodar en Montería este vehículo de última tecnología para la realización de pruebas de medición de eficiencia y funcionamiento.
El piloto tiene el objetivo de recolectar, consolidar y analizar datos para evaluar los resultados de la prueba con relación a la operación y consumos del bus eléctrico, para así estudiar la viabilidad, a mediano plazo, de conformar la flota del Sistema Estratégico de Transporte Público con este tipo de buses.
Lo anterior, gracias a la gestión del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, quien selló un acuerdo entre varias empresas para impulsar esta iniciativa que procura la movilidad sostenible a través de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en la ciudad.
Érika Avendaño informó, que, a partir de hoy, comenzarán a circular algunos buses que forman parte del sistema, para realizar seguimiento satelital de las rutas; y hacer pruebas de las funcionalidades de la aplicación móvil BusApp.
De esta manera, se busca que el inicio de operaciones en Montería sea progresivo y esté bajo el criterio de eficiencia y acorde con las necesidades que los usuarios han manifestado durante décadas.
Le puede interesar:
Septiembre el mes en que iniciaría a operar el SETP