in

Prueba piloto permitió vacunación de 7.056 habitantes de La Victoria y Obando

Este martes, 22 de junio se realizó una prueba piloto en los municipios de La Victoria y Obando 7.056 habitantes fueron vacunados.

Prueba piloto permitió vacunación de 7.056 habitantes de La Victoria y Obando

Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Un total de 3.556 habitantes de La Victoria y 3.500 de Obando fueron inmunizados durante la prueba piloto; desarrollada por la Gobernación del Valle del Cauca en busca de la inmunidad de rebaño en estos municipios del norte del Valle.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, dijo que fue exitosa la jornada que sobrepaso la proyección de vacunación en ambos municipios.

“En Obando logramos la aplicación de más dosis de las que teníamos previstas; se logró vacunar un número de personas muy importante concentrados en los menores de 40 años”, dijo la funcionaria.

Regresa la ruta E27 del Mío a partir de este miércoles, 23 de junio

Y del mismo modo, precisó que se espera encontrar la inmunidad de rebaño; y sobre presentar los resultados al Ministerio de Salud para que haga acompañamiento a 19 municipios más.

Por su parte, el secretario de Salud de La Victoria, Cristian Camilo Rojas, sostuvo que “durante tres días de jornada masiva de vacunación; hemos podido lograr que más de 3.000 victorianos se vacunen. Gracias a todas aquellas instituciones que con esfuerzo y dedicación pusieron todo el sacrificio para superar la meta”.

Mientras la alcaldesa de Obando, Nydia Lucero Ospina, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán por la jornada; que permitió cubrir a la población con más de 3 mil dosis de vacunas.

Desbordamientos en Aguaclara ponen el alerta las autoridades municipales

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Con la visita de la ministra de Educación presentaron Proyecto de Ordenanza

En extrañas circunstancias muere una pareja al interior de un motel en Barranquilla