in

PTAR para Colombia Huila, será una realidad.

PTAR para Colombia Huila, será una realidad.

Habitantes del municipio de Colombia Huila tendrán la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) gracias a un convenio firmado por el ministerio de vivienda, la gobernación del Huila Huila y el municipio.

Las gestiones realizadas por la gobernación del Huila se lograron recursos superiores a los $3.400 millones, dándole tratamiento a las aguas residuales que actualmente se vierten sobre el rio magdalena, solucionando esta problemática ambiental en esta zona del departamento y mejorando la calidad de vida de los doblemente colombianos.

“Hemos finiquitado la firma de un convenio muy importante para la construcción de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) en el municipio de Colombia, gracias a la gestión realizada por el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López se han conseguido con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio recursos superiores a los $3.417 millones que van a solucionar el tratamiento de las aguas residuales del municipio de Colombia”. Informó Genaro Lozada Mendieta, Gerente de Aguas del Huila.

Por su parte, el alcalde de Colombia, Isauro Lozano Diaz resaltó la importancia de esta inversión, “con gran satisfacción recibimos el convenio tripartito entre el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el municipio de Colombia y Aguas del Huila para ejecutar la PTAR que tendrá un costo cercano a los $3.417 millones que nos ayudará a solucionar el saneamiento básico del municipio y es una obra de inversión muy importante para el desarrollo económico del municipio y para inversión en agua potable y  saneamiento, agradecemos la participación de la gobernación del Huila y a todos los que intervinieron para poder llevar estos recursos a nuestro municipio”.

Esta obra es de gran impacto ecológico ya que permite el cuidado del río Magdalena , el mas importante de nuestro país, y que nace en el departamento del Huila, de igual manera la construcción de la PTAR genera empleo y ayuda en la dinamización de la economía del municipio.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Por presunta violación al régimen de inhabilidades, procuraduría citó a juicio disciplinario a personero de Pitalito, Huila.

Por presunta violación al régimen de inhabilidades, procuraduría citó a juicio disciplinario a personero de Pitalito, Huila.

En alerta roja 9 municipios del Cesar por amenazas de incendios forestales

En alerta roja 9 municipios del Cesar por amenazas de incendios forestales