16 C
Bogotá
jueves, agosto 13, 2020

'Pterodon Recovery' es un nuevo modo recovery para Android y alternativa a TWRP

Debe Leer

Cristo Redentor y más atracciones de Río de Janeiro reabren puertas

El Cristo del Corcovado, la imagen más icónica de Brasil en el mundo, abrirá de nuevo...

Bill Gates dijo cuánto tiempo cree que durará crisis por el covid-19

En una charla dirigida a los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de...

Conozca al 'gringo' que dirige un equipo sin saber de fútbol

Jason Sudeikis pasó ocho exitosas temporadas en el programa de humor 'Saturday Night Live' y...

Si hablamos de modos recovery para Android, los dos nombres que nos vienen a la cabeza son CWM, el clásico, y TWRP, el más popular hoy en día. Este último es de código abierto, por lo que no faltan los forks o modos recovery basados en TWRP, pero ver un custom recovery creado desde cero es más inusual hoy en día.

Esa es exactamente la premisa de Pterodon Recovery Project, un nuevo proyecto de modo recovery creado por el desarrollador de RedWolf Recovery Project y que, aunque todavía está en desarrollo, destaca por su diseño similar al de una aplicación normal.

Un nuevo modo Recovery

La principal baza de Pterodon Recovery se encuentra en que usa la librería libaroma, la misma que potencia el popular instalador AROMA incluido en algunas distribuciones de ROM. Esta librería premite crear un modo recovery con muchos de los aspectos que se esperan en una aplicación normal y un aspecto similar.

En cuanto a sus capacidades como modo Recovery, puedes esperar el paquete básico como poder instalar ROM, hacer copias de seguridad del sistema o borrar datos, a los que se suman añadidos interesantes como un gestor de archivos, conexión MTP a un PC o una ventana de terminal.

Ecovery

Pterodon Recovery incluye algunas funciones curiosas, como poder adaptar su interfaz a terminales con notch, la posibilidad de poner el móvil a dormir con un doble toque o la posibilidad de activar la linterna del terminal al presionar prolongadamente el botón de encendido. Además, su interfaz es bastante más personalizable que otros modos recovery ahí fuera.

Pterodon Recovery por el momento está todavía en desarrollo, por lo que algunas funciones todavía no están disponibles, como el gestor de particiones, y otras contienen errores. En cualquier caso, si su desarrollo continúa, se presenta como una buena alternativa a TWRP para el flasheado de ROM en 2020 y en adelante.

Vía | XDA

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Cristo Redentor y más atracciones de Río de Janeiro reabren puertas

El Cristo del Corcovado, la imagen más icónica de Brasil en el mundo, abrirá de nuevo...

Bill Gates dijo cuánto tiempo cree que durará crisis por el covid-19

En una charla dirigida a los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ubicado en México, el...

Conozca al 'gringo' que dirige un equipo sin saber de fútbol

Jason Sudeikis pasó ocho exitosas temporadas en el programa de humor 'Saturday Night Live' y fue parte del éxito de...

Wear OS se actualizará en otoño: estas serán sus novedades

Mientras esperamos que los reguladores antimonopolio aprueben la compra de...

Más noticias