en

Puente El Cañito en Lorica se recuperará en 45 días

Puente El Cañito en Lorica se recuperará en 45 días

Para garantizar la transitabilidad segura de los usuarios por el paso nacional de la vía Lorica-Cereté en Córdoba, donde en días pasados se presentó una falla en el pavimento del puente El Cañito, el Instituto Nacional de Vías (Invías), definió las dos fases en las que se realizará el arreglo de la estructura.

El subdirector de Gestión Integral de Carreteras Nacionales(e), Álvaro Ruiz, explicó que la primera fase consiste en una solución temporal al tránsito de motocicletas que tiene el municipio. Por ello, se habilitará un paso provisional controlado, en horario diurno, a partir de este domingo 17 de octubre.

La segunda fase del plan consiste en la obra de recuperación de la infraestructura del puente. Precisa el funcionario que, después de una excavación de la carpeta asfáltica del puente, se determinó que es necesario reemplazar las láminas metálicas que soportan el puente, debido al alto grado de corrosión que presentan.

Agregó que, ya fueron presentados los diseños para la impermeabilización de la estructura actual, la construcción de cimentación, el reemplazo de la estructura metálica en arco por una totalmente nueva, relleno y pavimentación de la carpeta del puente.

De acuerdo con los tiempos de suministro, fabricación y montaje de la estructura metálica, se espera que los trabajos finalicen en aproximadamente 45 días.

Mientras se realizan estos trabajos se sugiere a los usuarios acatar las instrucciones de las autoridades de tránsito y tomar la vía alterna Cereté-Ciénaga de Oro-La Ye-Sahagún-Sincelejo.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Universidad Cooperativa de Colombia convoca a nuevos estudiantes

Universidad Cooperativa de Colombia convoca a nuevos estudiantes

Abren inscripciones para el 19º Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad

Abren inscripciones para el 19º Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad