La Policía Nacional ha desplegado un componente de funcionarios en los principales ejes viales del departamento de Córdoba, donde redoblarán la seguridad en el marco de este fin de semana con puente festivo.
Desde la institución informaron que en los puntos realizarán pruebas de alcoholemia, revisión de antecedentes y documentación de los vehículos para constatar que todo marche con normalidad.
Un amplio dispositivo de los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte jugarán un papel importante en este despliegue de seguridad, tal cual lo han hecho en puentes pasados.
Elevan un llamado a las personas para que conduzcan con precaución y evitar que se presenten muertes por accidentes viales que son muy recurrentes en las fechas festivas, donde el manejo bajo el efecto del licor está latente en la mayoría de los casos.
Recordemos que en Córdoba, más de 200 personas han muerto en aparatosos accidentes viales. La mayoría de los casos se presentan en el Área Metropolitana de Montería y otros municipios de la región.