en

Puente Santander, única ruta alterna para ingreso y salida de vehículos

Puente Santander, única ruta alterna para ingreso y salida de vehículos 8 18 marzo, 2022

Visite la fuente original de la Noticia

Con el fin de garantizar la plena movilidad desde Neiva hacia el interior y sur del país, para la salida de la ciudad las autoridades recomiendan tomar la vía que pasa por encima del puente El Tizón. El objetivo es descongestionar el tráfico vehicular sobre la glorieta.

 

Tras las afectaciones registradas en los puentes Arenoso sobre la vía Neiva-Rivera, y Frío en La Ulloa, las autoridades regionales y locales de tránsito establecieron medidas para descongestionar el ingreso y salida de la ciudad hacia el norte y sur del país, que se realiza por el actual puente Santander y el antiguo puente Santander.

En este sentido, para la salida de la capital huilense se recomienda tomar la vía sobre el puente El Tizón y posterior a ello dirigirse por el puente Santander, según afirmó Alexander Sánchez, secretario de Movilidad de Neiva. “La única ruta establecida es Neiva-El Juncal, por lo tanto, las personas que van a salir de la ciudad de Neiva deberán tomar la Circunvalar, por encima del puente de El Tizón para luego pasar por el puente Santander”, explicó.

En este punto, con el apoyo de agentes de Tránsito, Policía, y operarios de la concesión vial Neiva-Girardot, se dará orientación para las salidas hacia el norte por la vía nacional Neiva-Bogotá, o hacia el sur por la vía Neiva-El Juncal. Entre tanto, el puente Santander antiguo o llamado puente de latas, quedó deshabilitado para salir de la ciudad.

Puente Santander, única ruta alterna para ingreso y salida de vehículos 8 18 marzo, 2022

 

Del mismo modo, las autoridades determinaron que para el ingreso a la capital huilense se habilitó el antiguo puente Santander, especialmente para los vehículos de carga liviana como motos y carros pequeños; mientras para el caso de vehículos de carga pesada deberán ingresar a Neiva por el puente Santander.

Se recomienda a los conductores salir con tiempo de la ciudad, ya que se ha venido presentando un aumento considerable de tráfico por este sector, debido a que esta es la única ruta alterna de Neiva establecida para garantizar la movilidad de las personas hacia el norte y sur del departamento.

                                                                 Intervienen puente de ruta alterna

Ayer empezaron las obras de reparación del puente de río Frío en la vía La Ulloa – Rivera, a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura Departamental. Se espera que el viaducto sea habilitado para el tráfico en una semana. Es de recordar que esta ruta se encontraba establecida como vía alterna, tras el colapso del puente Arenoso en la vía entre Neiva y Campoalegre, sin embargo, el pasado martes el viaducto registró daños sobre una capa asfáltica.

 

 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Campaña para contrarrestar el Abigeato en Casanare

Campaña para contrarrestar el Abigeato en Casanare

Imponiéndose al cáncer y acompañada por su mascota, valiente yopaleña se graduó de Medicina Veterinaria

Imponiéndose al cáncer y acompañada por su mascota, valiente yopaleña se graduó de Medicina Veterinaria