in

“Puentes por la paz” | Claves en el desarrollo de Bolívar.


Durante la inspección de obras que hacen parte del proyecto “Puentes por la Paz”, con un valor aproximado de 18 mil millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Vigilancia, constataron el impacto positivo de dicha iniciativa en la calidad de vida y la reactivación económica de las comunidades aledañas a los siete puentes que ya están habilitados.

“Revisamos junto con el director de Vigilancia de Regalías, Omar Rangel, la importancia que estos puentes han tenido para los habitantes de las áreas de influencia. Básicamente, lo que manifiesta la comunidad es que los puentes les han cambiado drásticamente su calidad de vida, que no sólo ha mejorado la movilidad, que en principio fue uno de los objetivos del proyecto, sino que además ha mejorado sus condiciones de seguridad, ya que el mal estado de las estructuras antiguas los obligaba a tomar caminos alternos y la delincuencia se aprovechaba de eso, para hacer de las suyas”, dijo, la Secretaria de Infraestructura de Bolívar, Diana Marique.

Los puentes “El Choro”, en “Magangué; “Causado”, en Margarita; “Raizero”, en Mahates; “Arroyo El Jorro”, en Calamar; “Enilda” y “Los perros”, en Barranco de Loba y el Guamo, que se encuentran en funcionamiento, han sido un alivio, especialmente, según la comunidad, para la población de adultos mayores, niños o personas enfermas a las que le costaba trasladarse a sus citas médicas.

“Los Puentes por la Paz, financiados con recursos del Sistema General de Regalías, son obras que cambian vidas… Estos puentes están ubicados en zonas rurales o apartadas del departamento de Bolívar y al construirse facilitan la movilidad y la reactivación económica, las dinámicas comerciales, a facilitar el ingreso y salida de productos e insumos, lo cual es clave para el desarrollo del departamento”, destacó el director de Vigilancia de Regalías, Omar Rangel.

Otro de los beneficios que destacan los habitantes de las áreas de influencia donde han sido construidos los puentes, es que gracias a dichos accesos las tiendas de sus poblaciones permanecen surtidas y tienen mayor acceso a víveres y elementos de la canasta familiar que, “antes no llegaban por lo complicado que era que camiones y vehículos, que transportan este tipo de elementos, accedieran a sus comunidades”.

La salida de los productos agrícolas que se producen en estas zonas del departamento se ha simplificado y su comercialización también ha mejorado.

El puente “Caño Cueto”, se encuentra en un avance del 50% y una vez concluidas las obras será puesto en funcionamiento, informó la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Alerta roja del hospital universitario en Neiva por aumento exponencial de ocupación de camas UCI

Asesinan a vendedor con machete