Visite la fuente original de la Noticia
La terminal marítima de la capital del Magdalena ha aumentado las exportaciones en 62,5% y las importaciones en un 19,1 %, pese a los altos fletes, la guerra entre Rusia y Ucrania; el cierre del puerto de Shanghái por rebrote de la pandemia; y la política cero covid de China.
Frente a lo anterior, el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, aseguró que existen complicaciones en toda la cadena logística con el cierre del puerto Shanghái; una terminal estratégica para el comercio exterior porque es punto de distribución de bienes como prendas de vestir, materias primas manufactureras y materias primas energéticas.
Y es que el puerto de Santa Marta se viene fortaleciendo como una terminal del agro colombiano, transportando cargas refrigeradas de banano, uchuva, limón, aguacate, café y aceite de palma, con destino a países desarrollado en Estados Unidos y Europa, donde las exigencias fitosanitarias son estrictas.
Frente a lo anterior, el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, resalta el trabajo durante la crisis mundial, logrando un resultado positivo para el crecimiento del comercio exterior de Colombia.
El puerto samario también trabaja por mitigar los efectos de la crisis global que afronta el sector portuario; adicionalmente, continúa haciendo inversiones que superan los 10 millones de dólares en la ampliación del muelle 6, en la construcción de una bodega granelera y en la adquisición de equipos de última tecnología, para ser más competitivos y contribuir con el progreso del país.