“Las reformas más importantes no pueden ser impuestas, deben ser trabajadas de manera colaborativa, tenemos que llegar a consensos en lo fundamental. La mayoría de nosotros sabemos que lo que hay que hacer pero tenemos que hablar y discutirlo”, expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo al insistir al Congreso y al Gobierno Nacional que se avance en una reforma a la seguridad que permita garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.
El mandatario distrital sostuvo que estamos pasando por una crisis de seguridad en todo el país y por ello los alcaldes están pidiendo que la reforma a la seguridad sea una de las principales y que no tiene que imponerse o tratar de hacerse a espaldas a los jueces, magistrados o los entes como la Procuraduría, Fiscalía para saber qué herramientas se necesitan y poder combatir estos nuevos fenómenos del crimen que el país no estaba acostumbrado a tener.
“La invitación es a sentarnos en la mesa y busquemos soluciones porque este momento en Iberoamérica nos lo demanda si no veremos retrocesos a libertades, derechos y búsquedas de calidad de vida”, recalcó Pumarejo.
Por otro lado, el alcalde se refirió a la nueva advertencia de un apagón financiero en el territorio, indicó que «no debe haber un apagón porque el Gobierno Nacional no lo puede permitir.
Asimismo, cuestionó que las generadoras continúen con los precios especulativos en las tarifas de energía.
“El año pasado llovía mucho y subieron las tarifas, este año llueve poquito y suben las tarifas, pero aun así los generadores siguen ganando demasiado dinero y nunca hay un tope a las ganancias”, puntualizó.