in

‘Purrututú’, ventana  para la proyección turística de Valledupar 

‘Purrututú’, ventana  para la proyección turística de Valledupar 

Visite la fuente original de la Noticia

El encantador callejón de la Purrututú, en pleno centro de Valledupar, es el escenario de la nueva serie de televisión que lleva su nombre y cuya esencia es mostrar el viejo Valledupar, como una ventana para el turismo en la región.

Es una serie cargada de historia y jocosidad, con la participación de talento vallenato, que muestra el potencial turístico de esta tierra, además de exaltar la cultura del departamento del Cesar y toda la región Caribe.

Cuenta, a través de los ojos de Julia Muegues y Olga Socarrás, ‘las chismosas de la cuadra’, los más insólitos acontecimientos que suceden en este particular callejón, como la traumática historia de amor entre la ‘Tity’ Mendiola y el ‘Cuba’ Galindo, una pareja que sufre por la eterna rivalidad  en la que viven sus padres.

La trama central estará acompañada en cada episodio por historias como la del tradicional sancocho con la calle cerrada, el clásico de Junior Vs Unión Magdalena en mitad de la calle, “sufriremos con la vecina que se niega a tener su bebé en el hospital por preferir a la partera del barrio y hasta lloraremos en el velorio del viejito querido por todos”, añaden.

“Purrututú será el retrato vibrante del pueblo caribeño, a través de las vivencias de sus personajes, al que por azares de la vida llegarán figuras emblemáticas de nuestro caribe colombiano, los cuales compartirán con nuestros coloridos personajes historias encantadoras de gran enseñanza en materia de inclusión, y aceptación de las diferencias”, anunció la producción de Telecaribe, canal que estrenará la serie este 23 de mayo a las 8:30 de la noche.

Se representa la vida cotidiana del callejón de la Purrututú , se verá reflejada, además del rico folclor vallenato, la historia y esencia de la ciudad y sus pintorescos personajes, que son atractivos para quienes visitan la ciudad y quieren disfrutar del turismo experiencial, sumergiéndose en el mágico mundo de este lugar.

El director y guionista de la serie, Jhon Bolívar, destacó que esta es una serie que cuenta historias cotidianas de la cuadra de cualquier ciudad de la región Caribe. “Esta historia que me salió del corazón y de los recuerdos, son las vivencias del barrio en el que me crié, los amigos, los amores imposibles por diferencias de clases sociales. En Purrututú se ve reflejada la cuadra de todos, sus rivalidades, sus fiestas. Bienvenidos todos a visitar la Sierra Nevada, Nabusimake, Patillal, a conocernos a nosotros y que esta sea una ventana para promover el turismo en la ciudad”, dijo.

A su vez, los artistas que integran la serie, coinciden en afirmar que esta será una ventana para dar a conocer a la ciudad y sus atractivos turísticos.

“Estamos seguros que después de ver la serie, la gente querrá venir a Valledupar, conocer el callejón y contagiarse de la alegría, del arte, del folclor, del colorido y el paisaje que se puede disfrutar en este lugar”, dijeron los actores.

Según explicaron el sentido social de la serie muestra como la era digital ha alejado a mucha gente del segundo espacio natural del ser urbano después del hogar: La cuadra, la calle, el barrio.

“Recuperar la cuadra como centro social de interacción y de afianzamiento de las buenas relaciones a través de la palabra entre los vecinos, es uno de los objetivos principales de esta historia”, comentan.

La historia devela un tema poco tratado en programas de ficción: el desplazamiento urbano. “Por eso, a través del desarrollo de la misma mostraremos como una comunidad unida puede luchar en contra del sistema para defender sus viviendas y su calle”, sostiene la producción de la serie.

“Otro objetivo primordial de esta historia es la inclusión y la aceptación del otro. Mostrar que podemos convivir con las diferencias y que estas, lejos de dividirnos le dan color a la vida”, afirman.

Por su parte, la experta en turismo, Cristina Zapata, agregó que el gremio está motivado y a la expectativa, ya que la serie se convierte en una estrategia de marketing para atraer turistas y promover los atractivos de la ciudad.

CONVERSATORIO PARA EL LANZAMIENTO

Por ser Valledupar la ciudad donde se produjo y se grabó la serie Purrututú, el pasado jueves se hizo el lanzamiento con la presencia de algunos actores, además de mostrar el primer capítulo, se llevó a cabo el conversatorio  “La importancia de las novelas en el desarrollo turístico de las ciudades”.

En esta actividad participaron Mabel Moscote, gerente de Telecaribe; Iván Murgas, secretario de Cultura y Turismo del Departamento del Cesar; Cristina Zapata, representante legal y CO-Fundadora del Festival de la Quinta en Valledupar; María Cristina Meza, jefe de Programación de Telecaribe, y John Bolívar, director y guionista de la serie Purrututú.

Purrututú es una muestra de la idiosincrasia y belleza arquitectónica de uno de los escenarios culturales más representativos de la región, dijo Iván Murgas, secretario de Cultura y Turismo del Departamento del Cesar, quien agregó que “es una vitrina de gran proyección para la imagen de Valledupar y de su inventario cultural. Este es un modelo innovador y efectivo de promoción turística de gran impacto, que deja ver una faceta enriquecida de cómo somos en Valledupar”.

Mabel Moscote, gerente de Telecaribe, durante su visita a Valledupar invitó a los televidentes a apoyar esta producción que más allá de mostrar una historia, busca exponer las bellezas de la tierra del folclor, su idiosincrasia y el potencial turístico y cultural que posee.



Post Views:
6

What do you think?

Written by jucebo

Capturado por robo de motocicleta  

Capturado por robo de motocicleta  

Bicicarriles en Cali: entre lucha por espacio y clamor por el respeto

Bicicarriles en Cali: entre lucha por espacio y clamor por el respeto (www.eltiempo.com)