in

¡Que animado! Denuncian a donante de semen compulsivo; afirman que tiene más de 550 hijos

El hombre rompió todas las leyes de donación de semen en su país natal, y recorrió otras clínicas de Europa.
El hombre rompió todas las leyes de donación de semen en su país natal, y recorrió otras clínicas de Europa. /FOTO: EFE.

Un hombre neerlandés (Países bajos) de 41 años fue demandado por donar demasiado semen. Al parecer, habría ayudado a concebir a más de 550 niños en varios países de Europa.

El hombre, identificado sólo como Jonathan M., se dedicó a recorrer las clínicas de fertilidad en Países Bajos (Holanda), su país natal, para donar su esperma. El problema es que la ley europea determina que este procedimiento sólo se puede realizar 25 veces, o ayudar hasta 12 familias en el proceso.

Lea también: “El amor se multiplica”: Falcao García y su esposa, Lorelei Tarón, confirman que serán papás otra vez

El hombre, habría mentido cientos de veces, y cuando los profesionales de las clínicas empezaron a sospechar, Jonathan comenzó a recorrer centros en Ucrania, Dinamarca y hasta España. Además, contactaba a familias que buscaban donantes a través de internet.

Por esta razón, la fundación Donorkind, que facilita el encuentro de los hijos y hermanos nacidos mediante esta práctica, anunció que lo demandaría por los posibles daños psicológicos y emocionales a padres e hijos afectados.

Demandado por violar las reglas de donación de semen

Las regulaciones son así de específicas por una razón. Si una persona empieza a donar semen sin control, se pueden presentar casos de incesto involuntario, sin contar los problemas de salud mental que se pueden desencadenar ante la posibilidad de tener tantos hermanos en lugares y familias distintas.

No deje de leer: Juliana, la hermana de Yina Calderón, que es abogada y saca la cara por la familia

“Si hubiera sabido que ya había tenido más de cien hijos, nunca le hubiera elegido. Cuando pienso en las consecuencias que esto podría tener para mi hijo, me entra la incertidumbre sobre su futuro. En conversaciones con el donante, muchas madres le han pedido que parara, pero nada ayuda“, explicó una de las mujeres inseminadas al diario El Mundo.

Directivos de la fundación afirman que 550 es una cifra preliminar, pues se desconocen las veces que donó en clínicas internacionales, en sitios de internet o que realizó donaciones anónimas. Por esa razón, piden que todas las muestras que el hombre ha dejado almacenadas sean destruidas.

También le puede interesar:



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

cundinamarca ambulancias hospital de soacha

Gobernador de Cundinamarca entrega 60 ambulancias y anuncia inversiones en infraestructura de salud

Asesinaron a otro hombre en Cereté

Asesinaron a otro hombre en Cereté