in

¡Qué buena onda! Periodistas de Mocoa se unieron para ayudar a sus colegas

Comunicadores y trabajadores de medios realizaron una ‘radiotón’ para recolectar dinero en favor del periodista Germán Arenas, Eliodoro Figueroa y la familia de Fernando Matuk (q.d.e.p.).

El grado de solidaridad y ‘colegaje’ de los periodistas y trabajadores de medios de Mocoa, quedó demostrado con la realización de la radiotón que se llevó a cabo en la jornada de este viernes para reunir dinero y entregarlo a dos de sus compañeros y a la familia, de uno, quien lamentable falleció esta semana.

Medios como La Puya Radio, Al Día Noticias, Voz Informativa, Círculo Regional, Tribuna Caliente, entre otros, se unieron en un solo evento para una transmisión, que tenía como propósito acudir a la solidaridad de la población de Mocoa, para la recolecta de recursos para sus compañeros.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre
Radiotón por periodista de Mocoa.

La motivación de este grupo de comunicadores, fue la difícil situación por la que atraviesan German Arenas Usme y Eliodoro Figueroa, quienes se encuentran con complicaciones en su salud, además del acompañamiento que quisieron hacer, con un aporte a la familia del periodista Fernando Matuk, quien falleció esta semana.

“Gracias amigos de los medios de comunicación. Una vez más, comprobamos el cariño de la gente, con los miembros de los medios”, escribió el periodista Germán Ortiz, destacando el esfuerzo hecho, no solo por los comunicadores, sino demás entidades e instituciones que se unieron para lograr este propósito, además de la comunidad que hizo su aporte.

Un total de $6.580.000 fueron recaudados, después de 12 horas de transmisión continua que se llevó a cabo a través de radio y de Facebook Live, recursos que explicó Ortiz, “serán divididos en tres, para ser entregados a los comunicadores enfermos y a la familia de Matuck”.

“De todo corazón quiero agradecer a cada uno de ustedes, sé del esfuerzo que hacen para esta actividad. Les agradezco por ese gran apoyo”, mencionó con dificultades para respirar, el periodista Germán Arenas, quien se encuentra aún, delicado de salud en una clínica de Pitalito.

En el ejercicio de informar en cada uno de sus espacios, siempre ha habido una sana competencia, pero hoy, esta competencia, quedó atrás para un propósito en específico que fue el de ayudar a quienes en momentos difíciles necesitan de ese apoyo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Este sábado realizan jornadas de limpieza a los monumentos en el Centro Histórico

Para evitar aglomeraciones, así está funcionando la vacunación en la Uniquindío