Connect with us

Cundinamarca

¡Qué Embarrada! Excremento de mascotas «decoran» calles de Gachancipá, Cundinamarca

Publicado

en

¡Qué Embarrada! | Es un tema de cultura ciudadana y al mismo tiempo del cuidado responsable de las mascotas.

En Gachancipá, Cundinamarca, los vecinos reclaman más conciencia a la hora de sacar los perros a las calles, toda vez que, la mayoría de los adenes del centro lucen llenos de excremento animal.

La situación ha generado debate entre los habitantes de la ciudad, quienes a la par de solicitar a la Alcaldía, colocación de papeleras para disponer de los desechos, el panorama sería incierto, porque hay quienes ni se atreven a recogerlos.

Pedro Molina se cuestiona ¿de quién es la culpa?; alegando que en la Administración de Gachancipá no hay dinero para solucionarle las necesidades a la ciudadanía, «mucho menos deben estar pensando en los perros».

Considera que los propietarios de mascotas deberían salir preparados con bolsas y palitas para recoger «el popó» de sus perros; aseverando  que, en caso de los gatos, suelen ser más «elegantes» a la hora de hacer sus necesidades. «Los gatitos por lo general cubren su excremento con arena y acuden a sitios poco transitados», precisó.

Le recomendamos leer: Chipaque implementa “cedulas” para perros y gatos

¡Qué embarrada!. La presencia de mucho excremento parece tener al borde de la ira a los que habitan en la calle 7, entre las carreras 2 y 3 de Gachancipá; indican residentes del lugar que ese sitio parece ser el sanitario de la ciudad. «No se puede caminar por la calle o el andén, todo luce lleno de popó de perros», afirmo Teresa Sánchez.

Nelly Guasca, piensa que una forma de solventar la situación es desarrollando políticas sancionatorias que vayan al propietario de la mascota. «al que no recoja el excremento del animal, se le puede colocar una multa».

La opinión de comparendos la comparte Williams Ochoa, quien alega que «las mascotas reaccionan por instinto animal, siempre será así, pero los propietarios deben ser responsables de las acciones del canino en la calle. Es como si el perro mordiera a alguien de la comunidad; su tutor debe responder, ocurre de la misma manera si defeca en las calles, el cuidador debe responder por las acciones del cuadrúpedo».

Finalmente, Miriam González, quien reside en el barrio Las Mercedes de Gachancipá, dijo que también deben recoger la cantidad de perros en situación de calle, para mejorar el aspecto del centro de la ciudad.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia