in

¿Qué hace falta para dar inicio a las obras de la sede del Sena en Tunja?

¿Qué hace falta para dar inicio a las obras de la sede del Sena en Tunja?

Ramón Anselmo Vargas López, director del Sena Boyacá, sostuvo que en el lote se han hecho inversiones por encima de los $1300 millones para estudios y diseños técnico y la entidad está a la espera de que se socialicen a mediados del mes de septiembre.

“Vamos a esperar que nos dice el estudio. Lo que sé, es que se contemplaron estudios muy serios con respecto al tema de uso de suelos; el lote es de 56.000 metros cuadrados”, dijo.

Respecto a las cárcavas que hay en el lote, Cargas López, dijo que la infraestructura va a estar ubicada en aquellos sectores donde el suelo es más competente y en las áreas donde no es factible construir serán senderos y zonas ambientales.

“Hay confianza que la infraestructura y los diseños nos van a permitir una construcción a la vanguardia, un edificio inteligente con tecnología de punta”, explicó.

Insiste que la sede del Sena es una necesidad, no solamente para Tunja sino todo el departamento de Boyacá. “Sabemos que es director es boyacense (Jorge Eduardo Londoño) y nos va ayudar para construir la sede.

Así mismo, el Sena ha invertido $271 millones en trámites de licencia de construcción que ya les fue otorgada el pasado 22 de junio de 2022.

– La Alcaldía de Tunja también debe comprometerse

Juan de Jesús Sánchez del Sindicato del Sena, solicitó a la Alcaldía de Tunja, para que también haga esfuerzos entorno a la declaración de vía de uso público para peatones y vehículos.

“También tiene la prolongación del servicio de red de acueducto y alcantarillado que puede costar alrededor de unos $1500 millones, necesitamos compromiso de la administración de Alejandro Fúneme”, explicó.

– Que sea la primera bandera a alzar

Julián Daza, egresado del Sena, recordó como hace cuatro años los estudiantes lograron que la Gobernación de Boyacá donara el lote porque las sedes actuales están por varios sectores de la ciudad.

“Estamos viendo este sueño a un paso, pero es un sueño educativo y seguro va a contribuir a la educación no solamente de Tunja, sino de Boyacá completa. El municipio ha sido ausente frente a este proyecto y debería colaborar”, dijo Daza.

Respecto a Jorge Eduardo Londoño considera que la sede del Sena puede ser una de las primeras banderas a alzar en Tunja desde la entidad que tiene a cargo.

– A la espera del concepto favorable de Veolia

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Boyacá, John Piña, dice que se está avanzando con la etapa de estudios y diseños contratados directamente por la gobernación de Boyacá

“En este momento estamos adelantando unos trámites de viabilidad con la empresa Veolia con respecto a redes hidráulicas, y esperamos que sea un concepto favorable”, dijo.

Piña dijo que una vez se de ese concepto favorable, por parte de Veolia y tener consolidado todo lo que se refiere dentro de los estudios y diseños, se hará la entrega al Sena.

Sobre el director del Sena, Jorge Eduardo Londoño, Piña dijo que la Gobernación considera que es positivo, lo celebran y creen que van a trabajar de la mano.

“El sentimiento del gobernador Ramiro Barragán y el director Jorge Eduardo Londoño es el mismo”, puntualizó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

"Invías no lograría dar apertura al Cusiana en julio": Comunidad Pajarito

Trabajadores de obra de la vía del Cusiana levantan paro

El alcalde del municipio de Barrancas Iván Mauricio Soto Balan mantuvo una importante con el Viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Henríquez Caicedo.

Alcalde de Barrancas busca inversiones en vías terciarias con viceministro de Transporte