El Banco Agrario es una entidad que en los últimos tiempos adquirió muchísimo protagonismo. Esto se debe a la gestión que le encomendó el Gobierno Nacional en relación con el pago de los ciclos de Renta Ciudadana. En este entorno, varios residentes en el país se consultan sobre el tipo de acciones que realiza. ¿Cuál es la labor que desarrollo en la actualidad?
Este es un establecimiento de crédito que en la actualidad cuenta con la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia que permite que pueda ejecutar labores de banco comercial.
Según lo detalla un documento publicado en el sitio web de la empresa bancaria, se menciona: «Es una sociedad de economía mixta del orden nacional, sujeta al régimen de empresa industrial y comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural”.
(Vea más: Las 5 predicciones del 2025 que los colombianos deberían conocer, según consultora)
Es apropiado agregar que integran el Sistema Nacional de Crédito Agropecuario y que sus actividades se dirigen al sector rural, pecuario, pesquera, forestal, agrícolas, agroindustriales y además a entes territoriales.
“Se caracteriza por ser un Banco con alto volumen de operaciones del orden transaccional, de la banca personal, empresarial y oficial”, complementan.
Adicionalmente, es una institución con valores y principios correctamente definidos, los cuales determinan su accionar y le otorgan un valor agregado para sus clientes.
(Vea más: ¿Cuál es el trabajo mejor pagado en Colombia? Esto dice un estudio)
Los trabajadores del Banco Agrario cuentan son honestos, transparentes, responsables, comunican correctamente cada situación, son leales a nivel institucional, respetuosos y solidarios.
¿Cuál es la misión del Banco Agrario de Colombia?
La misión que tiene esta empresa es ofrecer financiación al sector agropecuario por medio de sus productos y servicios que están integrados en su amplio portafolio a través medio de “un equipo humano competente, procesos eficientes y criterios de calidad, equidad y cobertura, haciendo presencia en poblaciones donde no existen otras entidades financieras, enfocado a satisfacer a las partes interesadas y contribuir al desarrollo económico y social del país”, indican.