en

Qué hará Alejando León con el dinero que ganó en ‘Yo me llamo?

Qué hará Alejando León con el dinero que ganó en ‘Yo me llamo?

Visite la fuente original de la Noticia

La lucha fue interesante en el final de temporada del programa ‘Yo me llamo’. Los dos mejores imitadores del programa medían fuerza cuando el jurado que tomaría la última decisión eran los televidentes, quienes debían escoger entre la imitación de un artista actual y de fama mundial, frente a otro que es un clásico de clásicos de la música romántica en español.

Por un lado, desde Ocaña, Norte de Santander, Klismann Moncada con su propuesta como ‘Maluma’; por el otro, desde Armenia, Alejandro León como Camilo Sesto, quien al final, fue el favorito de la teleaudiencia y se quedó con el primer lugar y el jugoso cheque por 500 millones de pesos.  

Aunque en la primera audición no logró convencer del todo a los exigentes jurados, al cantar ‘Melina’, ‘Yo me llamo Camilo Sesto’ demostró tener la capacidad de escuchar y poner en práctica los consejos de Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez, y con la ayuda de sus profesores en la Escuela, superar cada una de sus presentaciones que lograron llevarlo hasta el último instante de la competencia.

Durante la noche final, asumió el reto y volver a interpretar ‘Melina’, para demostrar lo aprendido, su desarrollo y crecimiento durante el concurso. Además, por pedido de la propia Amparo Grisales, también interpretó ‘Fresa Salvaje’, dos de las canciones favoritas del público.

Camilo Sesto 5
Camilo Sesto es el personaje ganador de ‘Yo me llamo’. Colprensa

En medio de la gala final, los imitadores de Maluma, Camilo Sesto y Leonardo Favio sorprendieron a los televidentes al interpretar ‘La vida es bonita’ y ‘Hacer de la noche, una velada inolvidable’. Además, con todo el sentimiento cantaron ‘Mujeres divinas’ e hicieron un homenaje muy especial a las mujeres de Colombia.

No era fácil para el joven quindiano imitar a una de las voces más importantes de la música romántica en español de todos los tiempos, fallecido hace dos años y medio, dejando un extenso repertorio de clásicos de la balada.

EN SU PROPIA VOZ

Fueron los televidentes quienes lo eligieron como el mejor imitador de esta temporada de ‘Yo me llamo’…

Gracias por apoyarme y ayudarme a idealizar mis sueños. Gracias por apoyar a los jóvenes y por apostarle al romanticismo de las letras de Camilo Sesto. No los voy a defraudar y que pronto estaré pagando todos esos votos yendo a cantar a cada rincón de Colombia, encontrándomelos y dándoles mucho agradecimiento y amor.

¿Cuál es la mejor enseñanza que le dejó la Escuela de Yo me llamo?

La Escuela nos enseñó a apoyarnos, a ser más incondicionales con los compañeros y a no dejar de soñar, no dejar que los comentarios negativos de las personas influyan en lo que quieren alcanzar sino que, por el contrario, hay que ignóralos por completo. La mejor enseñanza fue la humildad y el ser uno mismo.

Camilo Sesto 7
Alejandro León se conmemora como el ganador de ‘Yo me llamo’. Foto: Colprensa

¿Cuál fue el momento más duro y el más feliz durante la competencia?

El más difícil, y que definitivamente me marcó, fue la primera audición porque la garganta se me cerró por completo por los nervios y mi voz no surgió como yo siempre había querido y lo había ensayado. Los jurados lo notaron, y yo era consciente de que el sueño se me estaba yendo de las manos, me puse triste al escuchar sus comentarios porque me dijeron que no creían que pudiera con este personaje.  

Lo único que hice fue aferrarme a esos días en los que me preparé, esas noches en las que le pedí a Dios que me llenara de gracia y de determinación para mejorar cada aspecto, hasta que saqué mis fuerzas, y no me rendí. El momento más feliz fue seguir avanzando y ver que nunca quedé en riesgo, que todo mi esfuerzo valía la pena.

¿Qué le quisiera decir a los jurados?

Les agradezco porque nos han ayudado a ser la mejor versión de nosotros mismos, a ver cosas que no sabíamos que debíamos cambiar, y también cosas buenas. Gracias por ser los pintores de este hermoso retrato llamado Yo me llamo. Daría cualquier cosa por conocerlos más como personas, nos llenaron de alegría e inspiración a nosotros y a las personas que vienen en el camino luchando por sus sueños.

¿Cuál fue la presentación más especial?

La más especial para mí fue en la de Original y copia, porque aunque no conocí al real, sentí que estuvo ahí conmigo, que hubo magia, sentí algo extraño en el escenario. Fue como si algo se apoderara de mí y todo surgió muy especial. Fue muy lindo verme ahí.

Camilo Sesto 3
Qué hará Alejando León con el dinero que ganó en ‘Yo me llamo?. FOTO: Colprensa

¿Qué hará con el dinero que se ganó?

Se que es una responsabilidad muy grande, hay que invertirlo muy bien, primero quiero un lote en el Quindío bien grande, una finca en donde mis papás puedan vivir conmigo, pero también siempre pensando en qué invertir. Además, quiero una fundación para recibir a los animales y seguir ayudando a los abuelitos.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Estudiantes de las modalidades a  distancia y virtual inician actividades  académicas en Unimagdalena

Estudiantes de las modalidades a distancia y virtual inician actividades académicas en Unimagdalena

Cinco muertos dejan fuertes lluvias en el Valle del Cauca

Cinco muertos dejan fuertes lluvias en el Valle del Cauca