Se salió de control la inconformidad de los hinchas de Atlético Nacional con la dirigencia actual del equipo.
Los seguidores verdolagas protestaron en el estadio, minutos antes del partido contra el América de Cali, pero los encargados del encuentro llamaron al Esmad, que se enfrentó con los aficionados en la tribuna Sur. Ya van más de 20 heridos.
Antecedente: Ambiente tenso, disturbios, heridos y enfrentamiento, en el Atanasio Girardot
Las autoridades entregaron un primer balance de las personas lesionadas y hasta el momento van 11 policías y 13 ciudadanos, los cuales fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
Es por eso, que la Alcaldía en conjunto con las autoridades, aseguraron que se pondrán al frente para individualizar a los responsables de los hechos. El último reporte da cuenta de 8 personas capturadas.
Además, el Metro de Medellín tuvo que realizar cambios en su operación del sistema de transporte debido a la compleja situación de orden público. La Línea B opera entre San Antonio y San Javier, pero sin hacer parada en la estación Estadio.
No deje de leer: Pa que no de papaya: así regirá el pico y placa este lunes
Nacional, sin Atanasio por ahora
Por su parte, el alcalde Daniel Quintero se emberracó con los hinchas desordenados, y con el equipo, por lo que, a través de Twitter anunció que no prestaría más el Atanasio al conjunto nacionalista hasta que no se acuerden las medidas de seguridad necesarias.
“No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles“.
Afirmó el mandatario .
No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando…
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 17, 2023
Ante este panorama, queda incierto el futuro del partido contra América, válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay, y mucho más el duelo del jueves (7:00 p.m.) contra Melgar de Perú, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Pues aunque se había hablado de que el partido liguero se jugaría este lunes a las 10:00 a.m. a puerta cerrada, con la negativa del alcalde se hace más difícil la concertación para disputar, tanto el duelo contra los Diablos Rojos como el partido por el torneo continental.
Hasta el momento, las directivas de Atlético Nacional y la Dimayor no se han manifestado para confirmar la fecha y hora para jugar el partido aplazado.