El caso se registró hace pocos minutos el sector de Protecho – Topacio, comuna 8 de la capital tolimense, donde un conductor de buseta fue apuñalado en uno de sus brazos por atracarlo.
Información suministrada da cuenta que los delincuentes esperaron a que el conductor terminara la ruta para abordarlo y tras amenazarlo con un cuchillo, procedieron a despojarlo del dinero del producido y su teléfono móvil.
Se conoció que en medio del atraco la víctima opuso resistencia y lo hirieron en uno de sus brazos.
Se pudo establecer que el lesionado, identificado como Ricardo Castillo, conductor de la Expreso Ibagué, fue traslado a un centro asistencial de la ciudad.
A esta hora las autoridades realizan Plan Candado para dar con el paradero de los delincuentes.
Cabe anotar que la delincuencia está alborotada en la ciudad, por lo que la comunidad exige más presencia policial en las calles.
«La verdad nos sentimos desprotegidos por parte de la policía, esos uniformados no patrullan, y los pocos que se ven se le pasan es chateando», manifestó Carlos, uno de los conductores de la ‘Ola naranja’ en Ibagué.
«Este sector de Protecho es un nido de delincuencia, terminamos ruta y no hay ni un policía por el sector. Por favor coronel Sandra Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, colaboremos con más patrullaje en la zona», puntualizó otro conductor.
Cabe destacar que las autoridades en ruedas de prensa han señalado que Ibagué hace parte de las ciudades más seguras del país.
«Aquí ya no podemos salir ni a la puerta porque ya están los ladrones al acecho para robarnos las pocas cosas que tenemos», finalizó la señora Flor, residente de la zona.