Familiares del asesinado alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo “Tito” Díaz, pidieron a la Corte Suprema de Justicia intervenir en la decisión de la JEP que ordenó la libertad del exgobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, quien confesó ser el autor intelectual del crimen.
Juan David Díaz Chamorro, hijo mayor del asesinado alcalde, reclama que esa intervención sea urgente, y de paso denuncia que está siendo víctima de amenazas por lo que si a él o alguien de su familia es asesinado responsabiliza desde ya, en su orden, a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), a Salvador Arana Sus y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En un escrito que dirige a los magistrados de la honorable Corte Suprema de Justicia, manifiesta que teme por su vida y la de mi familia tras considerar que, “la salida del asesino de mi padre además de golpearnos el alma, nos pone en grave peligro. Ustedes más que nadie conocen de la peligrosidad de Salvador Arana Sus, avezado en la mentira y la matanza”.
Señala que a su juicio la libertad que le fue concedida por la JEP al confeso asesino, Salvador Arana Sus, no debió ser, “era un jefe paramilitar y no un simple agente del Estado, por lo tanto no debió ser admitido por la JEP y mucho menos liberado por esta jurisdicción … y si nos descuidamos podría terminar como víctima y reclamando indemnización por parte del Estado como ya lo estaba buscando ante la CIDH antes que viera en la JEP la oportunidad de librarse de la condena impuesta por ustedes”.