Connect with us

Cauca

Qué la vacunación sea nuestra protección, (PIC municipal Puerto Tejada 2021)

Publicado

en

Qué la vacunación sea nuestra protección, (PIC municipal Puerto Tejada 2021)

La Empresa Social del Estado (ESE Norte 3), en articulación con el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC Municipal Puerto Tejada 2021), han venido realizando jornadas de vacunación ya que la pandemia ha provocado una disminución del número de niños que reciben inmunización sistemática, lo que podría dar lugar a un aumento de enfermedades y defunciones por enfermedades prevenibles.

Aunque algunas enfermedades son actualmente poco frecuentes, los patógenos que las causan continúan circulando en todo el mundo o en partes de él. Hoy en día, las enfermedades infecciosas atraviesan fronteras con facilidad e infectan a las personas que no están protegidas.

Las vacunas nos protegen durante toda la vida y en diferentes edades, desde el nacimiento hasta la edad infantil, durante la adolescencia y la edad adulta.

La vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades y salvar vidas hoy más que nunca. En la actualidad, disponemos de vacunas para protegernos contra al menos 20 enfermedades, entre ellas la difteria, el tétanos, la tos ferina, la gripe, el sarampión, entre otras. En su conjunto, esas vacunas salvan cada año tres millones de vidas.

Es importante recordar que cuando nos vacunamos, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a quienes nos rodean. Algunas personas no pueden vacunarse ya que padecen enfermedades graves; por lo tanto, la protección de esas personas depende de que los demás nos vacunemos y ayudemos a reducir la propagación de tales enfermedades.

La invitación a toda la comunidad es que acudan a los puntos de atención más cercanos y se vacunen y a sus hijos para que entre todos, logremos erradicar estas enfermedades en nuestros hogares.

Fuente de la noticia

Tendencia