El cumplir 15 años para una adolescente representa el paso de dejar de ser una niña para convertirse en una mujer. Una fecha en la que se conmemora una gran fiesta, donde la homenajeada luce un hermoso vestido, se le cambian las zapatillas por tacones y baila el vals.
Las jovencitas fueron acompañadas por edecanes de la institución policial, en las instalaciones del Distrito de Policía Lorica, ubicado en el barrio Centro del municipio de Lorica.
Posteriormente las quinceañeras con sus edecanes engalanaron la calle con un pequeño desfile hasta el Malecón, lugar donde se llevó a cabo una poderosa oración a Dios, para bendecir el nuevo año de vida de las señoritas, con la presencia de los familiares, fortaleciendo la espiritualidad.
Durante dos meses de preparación, que se llevaron a cabo por parte del grupo de Policía Comunitaria, el Distrito, la Estación de Policía Lorica, con apoyo de la administración municipal, e integrantes de la seccional de protección y servicios especiales, entre otros, se dieron charlas de superación personal, urbanidad y sexualidad.
“Quiero agradecer a la Policía Nacional, por haber permitido celebrar mis 15 años, es un regalo muy bonito que me llena de felicidad y jamás olvidaré”, expresó Gabriela Correa Llorente, una de las homenajeadas.
Cabe resaltar, que esta iniciativa tiene como fin resaltar y valorar la belleza femenina fortaleciendo el vínculo familiar para mitigar la violencia en contra de la mujer cordobesa.
Así mismo, permiten que la comunidad se integre y participe con la institución, para lograr una comunicación efectiva, en materia de vínculos con la comunidad, fortaleciendo la imagen, credibilidad y confianza institucional.