in

¡Qué nota! Un bonito encuentro cultural se vivió en el Parque de los Deseos

En el Parque de los Deseos de Medellín se vivió una tarde agradable llena de arte y cultura enmarcada en una jornada de convivencia.

En el parque se realizó un mercado campesino, talleres de arte y recreativos, trovas, mesa de diálogo y cine al aire libre; encuentros que según la Alcaldía de Medellín, buscaron generar un intercambio de saberes y experiencias en función de su propio territorio, impactando alrededor de 700 personas, entre visitantes del parque y habitantes de la zona.

Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana, indicó, “esta iniciativa lo que busca es generar y mostrar la oferta de la administración, pero sobre todo invitar a la convivencia, al buen vivir y al buen uso de los espacios públicos. Tenemos actividades con niños, con artistas, cine, entre otras cosas que hacen que en Medellín se siga moviendo la cultura, se siga moviendo el arte”.

En el parque también hubo comparsa

Una de las actividades más significativas de la tarde fue la presentación de la Comparsa de la Alegría, un espectáculo carnavalesco de baile que llenó de emoción a los habitantes de la zona. Además, con la actividad de caballetes al parque fue posible generar un espacio de expresión tanto para niñas y niños como para adultos a través del arte.

El director de Barrio Comparsa, Luis Fernando García, señaló que, “la cultura tiene la alquimia para la transformación del territorio, a través de sus líderes, de sus creadores, de sus poetas, de sus magos, de sus cantores; pero también, desde la cultura ciudadana de los individuos que saben que hay que proteger su salud y la del territorio”.

Por otro lado, tambien se brindó atención a la ciudadanía por parte de algunas entidades, al respectó habló Carolina Jaramillo, directora de programas de la Fundación EPM, “estamos muy contentos con toda la oferta descentralizada, de actividades educativas, culturales, recreativas de las diferentes secretarías de la Alcaldía de Medellín. Es para nosotros muy importante y vital que toda la comunidad se apropie de estos espacios de cultura, del Parque de los Deseos y de cada una de las entidades de zona norte”.

Dato: A la fecha se han realizado 29 activaciones de Cultura Parque, en más de 14 comunas de Medellín, permitiendo la participación de 8.466 personas.

DSC02835

1e

¡Qué nota! Un bonito encuentro cultural se vivió en el Parque de los Deseos

Le podría interesar: Usted mismo la puede agendar! En Medellín esperan a los mayores de 40 para vacunarlos

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Por un yogurt, bus chocó contra tractocamión en Barranquilla

TRANSPORTADORES Y HABITANTES DE LA INSPECCIÓN DE TRES MATAS CIERRAN VÍA QUE CONDUCE ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE VICHADA Y EL META