Connect with us

Santanderes

¿Qué son los juegos Play-to-Earn y cómo te ayudarán a ganar criptomonedas?

Publicado

en

¿Qué son los juegos Play-to-Earn y cómo te ayudarán a ganar criptomonedas?

Los Play-to-earn llegaron para dar vuelta el viejo esquema de videojuegos tradicionales que no recompensa a los jugadores por su tiempo. Ahora es posible ganar dinero mientras te diviertes. Te contamos de qué se trata esta nueva tendencia

¿Qué son los juegos Play-to-Earn y cómo te ayudarán a ganar criptomonedas? - Noticias de Colombia

¿Qué son los juegos Play-to-Earn? 

Si bien el concepto de jugar a cambio de dinero no es nuevo y ya lo hemos visto en distintas distintas casas de apuestas como Rivalo o bet365, los Play-to-Earn tienen un enfoque mucho más centrado en el gaming pero con la pequeña diferencia de que recompensan tu tiempo y esfuerzo y con nada menos que criptomonedas. 

Algunos precursores en esta tendencia han sido los juegos de Gods Unchained y CryptoKitties. Ahora ya no se trata simplemente de ganar dinero tradicional, sino que es posible que los jugadores ganen NFTs y criptomonedas, que son fácilmente transferible a billeteras virtuales y son un gran valor para sumar a una cartera de inversión. Piensa en todo el dinero que hubieses ganado si te hubiesen pagado por cuidar de esos Tamagochies. 

Algunos juegos con los que puedes ganar 100 dólares por día: 

Lost Relics

Algunos portales han comparado este juego con el afamado “Diablo”, por tener una mecánica similar. Para conseguir los premios, los jugadores deberán combatir monstruos y completar misiones. Su sistema de recompensa está orientado a otorgar Non-Fungible-Tokens (o NTFs) a los jugadores. 

Axie Infinity

Este juego funciona como un marketplace donde puedes comprar personajes y venderlos por criptomonedas. La dinámica es similar a Pokémon: permite juntar, criar, intercambiar y luchar con criaturas (llamadas Axies) que no son más que NFTs, a su vez puedes entrenarlos para hacerlos más poderosos e ir venciendo cada vez más oponentes. El juego funciona dentro de la red de Ethereum, por lo que puedes acceder a este juego operando con otras monedas y luego comenzar a ganar en dólares. 

Town Star

¿Fanatico de Farmville? Este juego de los mismos creadores te permitirá ganar dinero cultivando virtualmente. Funciona con ciclos de seis días, plazo luego del cual los jugadores con la mejor cosecha reciben NFTs y otras recompensas en activos de blockchain. 

¿Por qué es difícil acceder a estos juegos? 

Algunos de ellos, como el Axie Infinity requieren una inversión inicial para poder entrar, por ejemplo comprar personajes a través de criptomonedas. Es decir que requiere que primero se realice la compra de criptomonedas para luego implementarlas dentro del juego, lo que no es fácil para todas las personas. 

También, al tratarse de activos volátiles, como lo son aún las criptomonedas, es posible que la fluctuación afecte tus ingresos en el corto plazo (aunque la tendencia general es que las criptomonedas continuarán elevando su valor).

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia