La Federación Colombiana de Patinaje y Alcaldía de Ibagué dan claridad sobre el estado del escenario deportivo.
El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico es un evento de talla internacional que enaltece a la Capital Musical y demuestra la calidad del Coliseo Mayor, una obra que cumple con todos los estándares exigidos y que no tiene ningún inconveniente en su infraestructura.
Así lo confirma el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, quien al observar los comentarios que han circulado por aparentes fallas en la pista, debido a un incidente con el recubrimiento sintético, explicó:
“Es un trámite normal, lo que pasó ayer con la pista. Estamos trabajando con unas resinas que hemos aplicado para dar la calidad técnica que requiere la práctica de este deporte. Aquí simplemente hubo una parte del recubrimiento que se levantó de la superficie inicial, la quitamos, pero eso no causa ningún traumatismo al evento”.
Asimismo, esto ha generado una lluvia de críticas, sobre el estado y condición del escenario deportivo, por lo que aclaró que el escenario está en óptimas condiciones.
“He escuchado que hablan de una vergüenza internacional y eso no es cierto, por el contrario, estamos orgullosos de estar en esta ciudad, en este extraordinario Coliseo. Yo lo único que tengo es gratitud para el Alcalde, para el Gobernador, porque se han brindado las garantías y un incidente menor no se puede llevar a un escenario de tragedia”.
Frente al hecho que pone en tela de juicio la calidad y el compromiso de la Administración Municipal por entregarles a los ibaguereños escenarios dignos y de calidad, la secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, señaló luego de hacer parte del Comité Técnico que verificó el escenario que:
“No hay ningún riesgo con la placa de concreto ni con ningún elemento de la parte estructural del Coliseo Mayor, todos son bienvenidos a ser parte de este espectáculo del Mundial de Patinaje Artístico”.