La plataforma financiera Nequi ofrece múltiples ventajas a los colombianos, ya que permite realizar todo tipo de acciones desde la aplicación del celular, de manera segura, rápida y sencilla. Entre sus opciones, está la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro o un depósito de bajo monto. ¿De qué se tratan estos productos?
A través de esta billetera digital se puede enviar y recibir dinero sin costo, pagar facturas de servicios públicos, comprar pasajes, pagar suscripciones, recibir dinero (dentro del país o desde el exterior) o recargar el celular, de manera gratuita.
Nequi ofrece dos modalidades: depósito de bajo monto y la cuenta de ahorros, para que puedan utilizar los usuarios de acuerdo a sus necesidades e intereses.
– Depósito de bajo monto
Pensado para personas naturales y para promover la inclusión financiera, este tipo de cuenta es la alternativa ideal para quienes se inician en el mundo de las finanzas. Está dirigida a colombianos y extranjeros residentes en Colombia desde los 13 años.
Identificada con el número del celular, abrir esta cuenta es totalmente gratis. Desde allí se puede realizar envíos, pagos, recargas y sacar plata sin ningún costo.
Es importante remarcar que Nequi cuenta con más de 40.000 corresponsables bancarios a nivel nacional y con la red de cajeros Bancolombia, por lo que puede recargar o extraer dinero cuando necesite.
Esta modalidad permite mover mensualmente un saldo máximo de $10.482.689 pesos (210,50 UVT). Si necesita mover más plata debe esperar al mes siguiente o abrir una cuenta de ahorros.
(LEA MÁS: Sisbén: ¿puedo cambiar la clasificación para obtener ayudas sociales?)
– Cuenta de ahorros
A diferencia de la cuenta de bajo monto, con la cuenta de ahorros los usuarios pueden utilizar y mover su dinero sin límites.
Ideal para quienes tienen un emprendimiento o manejan montos mensuales superiores a los 10.482.689 pesos, con esta cuenta los clientes podrán usar todos los productos y servicios de Nequi, como pagar servicios, recargar su celular, recibir plata del exterior, desembolsar un préstamo, recibir su nómina y mucho más, libre de costos.
Dirigida a personas naturales colombianas mayores de 18 años, para obtener esta cuenta se debe realizar un pago único de $15.000 pesos.
Con esta opción, los usuarios pueden recibir sus pagos, ahorrar y mover su dinero sin límites.
(LEA MÁS: Estos son los 10 países más corruptos del mundo, según especialistas)
¿Cuáles son las ventajas de usar Nequi?
Transferencias Sin Costo: Los usuarios pueden enviar y recibir dinero entre cuentas Nequi sin costos adicionales, lo que facilita las transacciones diarias.
Acceso Móvil: La plataforma está diseñada para ser utilizada desde dispositivos móviles, permitiendo realizar pagos y gestionar dinero en cualquier momento y lugar.
Cuenta de Ahorro Virtual: Nequi ofrece una cuenta de ahorro que genera intereses, eliminando la necesidad de visitar un banco físico para ahorrar.
Tarjeta Virtual y Física: Los usuarios pueden obtener una tarjeta Nequi, tanto virtual como física, para realizar compras en línea o en tiendas físicas sin cuota de manejo.
Interfaz Intuitiva: La aplicación es fácil de usar, con una interfaz amigable que permite realizar transacciones rápidamente sin complicaciones.
Seguridad: Al estar respaldado por Bancolombia, Nequi proporciona un nivel adicional de seguridad para los usuarios al manejar sus finanzas.
Disponibilidad 24/7: Los servicios están disponibles en todo momento, lo que permite a los usuarios gestionar su dinero cuando lo necesiten.