in

Quebrada Jui en Tierralta acabó con 80 viviendas y amenaza otras 138

Quebrada Jui en Tierralta acabó con 80 viviendas y amenaza otras 138

Sharing is caring!

Las comunidades prendieron las alarmas y pidieron a las autoridades intervención urgente en el municipio de Tierralta porque un barrio comenzó a desaparecer por la erosión y destrucción de casas ubicadas en cercanías a la quebrada Jui, brazo del Sinú en el sur de Córdoba.

Samuel Luna, líder y vocero comunitario del barrio El Recreo en Tierralta, asegura que desde que comenzó el fenómeno unas 80 casas fueron calificadas como pérdida total y otras 138 viviendas están amenazadas.

La quebrada que en cada temporada invernal se desborda y afecta la zona urbana y perimetral de este municipio del Alto Sinú, fue intervenida hace algún tiempo para desviar su curso y defender a un vasto sector de la población, pero el problema se trasladó al barrio El Recreo.

En un informe especial realizado por el periodista Rafael Guevara, de Noticable, de la alianza informativa de medios de Córdoba, hizo un recorrido por la zona y evidenció la problemática.

El gobierno municipal conoce el tema y busca en esferas del departamento tramitar un plan de intervención y protección de ese sector urbano del municipio.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La historia del abogado enviado a la cárcel por presuntos abusos a pareja

La historia del abogado enviado a la cárcel por presuntos abusos a pareja (www.eltiempo.com)

¿Reversazo? Petro dice que quiere “transformar” la Procuraduría, no eliminarla (www.elcolombiano.com)