Salud y servicios púbicos como energía y saneamiento básico son en su mayoría los reclamos ciudadanos que hacen tránsito por mayorías por la Defensoría del Pueblo en Córdoba ante el desespero de la gente por solucionar problemas que deben estar garantizados.
El defensor regional del pueblo, Ricardo Madera, dijo que unos 3 mil requerimientos recibieron en el último año y el 70% son de requerimientos en atención médica.
Sobre el tema de servicios públicos, aseguró que Afinia y Aqualia son las empresas que más quejas reciben por altos costos de facturación y deficiente prestación.
La Defensoría le ha tocado tramitar al menos 8 mil solicitudes ciudadanas para acompañar acciones civiles, administrativas y judiciales para hacer valer sus derechos.
Si bien muchos de los requerimientos se han logrado resolver, la Defensoría pidió que se tenga en cuenta el documento que presentó la entidad a consideración del Gobierno para que desde el proyecto de reforma a la salud se puedan hacer correcciones puntuales a casos que se han vuelto pesadillas diarias para el ciudadano.