La cifra de quemados con pólvora en el Quindío sigue en aumento. De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades, ya son diez personas las que han resultado afectadas en lo que va de diciembre. Las más recientes víctimas son dos menores de edad, quienes resultaron lesionadas durante las celebraciones por el campeonato de la Copa BetPlay este domingo 15 de diciembre.
El primer caso ocurrió en Calarcá, donde una niña de 9 años sufrió quemaduras en el tronco a causa de una bengala de colores. La menor fue atendida en el hospital La Misericordia.
El segundo hecho se registró en Montenegro, donde una adolescente de 14 años resultó con una lesión en uno de sus párpados debido a un artefacto conocido como ‘tote’.
Ambas menores se encontraban como observadoras al momento de los accidentes, lo que evidencia la peligrosidad del uso irresponsable de pólvora, especialmente en celebraciones multitudinarias.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar el uso de pólvora y proteger la vida e integridad de los más vulnerables. El Quindío continúa en alerta por el incremento de estos casos durante la temporada decembrina.